Entrevistas exclusivas Fútbol Amateur Fútbol Infantil La Máquina Radio

Castellano: “Me da placer verlos jugar”

OSCAR CASTELLANO, DT DE LA CATEGORÍA 2006, MANO A MANO CON LA MÁQUINA LUEGO DE LA CONSAGRACIÓN.

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con LA MÁQUINA, Oscar Castellano -DT de la Categoría 2006 de Infantiles- destacó los puntos altos que tuvo el equipo luego de la obtención del título de manera invicta. Además, resaltó el apoyo de los coordinadores y la importancia de transmitir valores humanos más allá de lo futbolístico.

-¿Qué sensaciones te dejó este torneo y la obtención del título con la 2006?
Salir campeón con chicos es lo más lindo que hay. Obviamente debe ser lindo salir campeón dirigiendo Primera, pero tiene un gusto especial salir campeón con chicos, es muy lindo.

-¿Cuáles fueron las claves que tuvo el equipo a lo largo del año para terminar festejando?
En primer lugar, es una frase hecha: el grupo. Es un grupo de chicos donde a veces hay egos. No se dan cuenta porque son chicos, por la cabecita que tienen, pero tratamos de manejarlos. Otra cosa es el apoyo que tuvimos de los Coordinadores, tanto de Gustavo Fermani, Juanjo (Borrelli), Gabriel (Rodríguez), el Tano Nanías. Gente que me apoyó siempre. Muy agradecido a ellos.

-Suponiendo que se jugara un campeonato sin puntos ni resultados. ¿Qué fue lo que te dejó esta categoría, más allá del título?
Me da placer verlos jugador. Las ganas que tienen de ganar, de defender la camiseta, la agresividad que tienen para jugar. Agresividad bien entendida. Lo que meten, lo que corren, lo que juegan. La alegría que tienen. Es un grupo bárbaro.

-¿Qué sentís que aprendiste vos de los chicos, y viceversa?
Uno siempre aprende de los chicos, un montón de pequeñas cosas. Hemos tenido un viaje en el medio, muy largo y muy lindo, donde también fue una experiencia inolvidable. Trato de trasladarles valores, no solamente futbolísticos. Yo soy papá y yo quiero que sean no solamente los mejores jugadores de fútbol, sino también mejores personas. No tuvimos un solo expulsado en todo el campeonato. Eso es bárbaro. Por más que sean chiquitos, se les sale la cadena a veces. Es más, tuvo tres o cuatro amarillas en todo el año. Eso habla del trabajo, no sólo mío, sino de todo los que trabajan en fútbol infantil.

-Pensando más a futuro. ¿Hay material en esta 2006 para ilusionarse?
Si, en esta categoría tenés jugadores para seguir progresando, que sigan creciendo y que algún día ojalá lleguen a la Primera de River.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario