Comisión Directiva El Club

El padrón, aprobado por unanimidad

EL HALL CENTRAL DEL MONUMENTAL, EMPAPELADO CON EL PADRÓN DE SOCIOS HABILITADOS PARA VOTAR (IMAGEN: La Máquina)

Pese a las denuncias periodísticas y una presentación en la Inspección General de Justicia por parte de la oposición, la Comisión Electoral aprobó por unanimidad el padrón habilitado para los comicios que se desarrollarán este domingo de 9 a 18 horas en el Monumental.

Pese a las denuncias periodísticas y una presentación en la Inspección General de Justicia (IGJ), las elecciones en River no sufrirán postergaciones. Es que la dirigencia millonaria presentó ante el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) el padrón con todos los socios que estaban habilitados para emitir su voto, con la idea de depurar y eliminar aquellos asociados que habían fallecido. 

Con la respuesta del organismo gubernamental, la Comisión Electoral, integrada por Agustín Forchieri (Nuevos Dirigentes), Marcelo Cassia (Cuerpo y Alma Riverplatense), Gervasio Munilla Terzy (Soy de River) y Cristian Pérez (Caravana Monumental) -representantes de la mayoría-, Pablo Arfaras (Centro Integración Riverplatense) y Alberto Asseff (Dale River) -representantes de la primer y segunda minoría- aprobaron una serie de medidas con el fin de colaborar a un desarrollo transparente de los comicios:

-Mantener en el padrón a los socios indicados como fallecidos por el RENAPER con la aclaración, en el mismo padrón, de que el socio se encuentra fallecido.

-Mantener en el padrón a los socios que no han renovado su DNI. En caso de asistir a la votación, deberán presentarse frente a la Comisión Electoral con su carnet de socio vitalicio, su DNI y también sellar con su huella digital una planilla para corroborar su identidad. Luego de realizar esta verificación, podrá emitir su voto en una mesa ad-hoc.

-Excluir del padrón en forma definitiva a los socios que cumplieron los 18 años entre el 1° de agosto y el 3 de diciembre del corriente año, conforme lo indicado en el Estatuto. 

De esta manera el padrón electoral para los comicios del 3 de diciembre fue aprobado por unanimidad en el tiempo establecido por el estatuto del Club y la IGJ. 

 

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario