Fútbol Profesional Noticias

| Uno x Uno | Gimnasia (LP) vs. River Plate

EL UNO X UNO LUEGO DE LA CAÍDA DE RIVER ANTE GIMNASIA (IMAGEN Getty)

Enrique Bologna (6): No tuvo errores, y en los dos goles poco pudo hacer: en el primero tapa un remate a Dibble aunque el rebote le queda a Colazo, y en el gol de Alemán voló pero el remate iba bien esquinado. Antes, había tapado un mano a mano a Dibble utilizando bien la pierna izquierda.

Milton Casco (3): Venía completando un cotejo bastante regular, pero cometió un error garrafal en la jugada del primer gol de Gimnasia, perdiendo la pelota. Antes había tenido un remate que pudo ser gol, pero fue bloqueado por Martín Arias.

Jonatan Maidana (5): Leve mejoría en el rendimiento del histórico central de River, que controló el área de los delanteros rivales durante gran parte del partido.

Javier Pinola (5.5): De los más activos, se anticipó bien a los delanteros y mediocampistas rivales cuando subió para acompañar al ataque.

Marcelo Saracchi (5.5): Buenas proyecciones por su lateral en el primer tiempo, que llevaron algo de riesgo al área rival. Luego decayó un poco su actividad en el segundo tiempo.

Leonardo Ponzio (5.5): El generoso despliegue de siempre, pero volvió a cometer errores que se han vuelto llamativos. Igualmente nunca dejó de pedir la pelota y fue el eje del equipo, que empezó las jugadas usualmente desde sus intervenciones.

Iván Rossi (3.5): Buenas intenciones del marcador central, que lucha y mete, y que parece pensar que tiene que tirarse al piso siempre para ganar la pelota. Pero le faltó fútbol y su inclusión en el equipo tuvo una influencia negativa en el funcionamiento general.

Ignacio Fernández (4.5): Muy pobre lo de Nacho, que apareció a ráfagas y no lo necesario para lo que requería el equipo. Algunos buenos pases y una chance de gol desperdiciada.

Nicolás De La Cruz (4.5): Le faltó ser más punzante al joven uruguayo, que no logró conectarse fluidamente con Borré y Scocco. Tuvo un buen derechazo que fue desviado al córner.

Rafael Borré (4): Muy poco del hábil colombiano, que no logró recibir nunca con espacios, y tampoco se los hizo.

Ignacio Scocco (6): Hizo un golazo de tiro libre con toda su clase y también estuvo activo en todo el frente de ataque, aunque pareció tener poca compañía. Le metió un pase perfecto a Fernández, que este desaprovechó.

Ingresaron:

Gonzalo Martínez (5): No logró enderezar el rumbo del partido. Algunos destellos de su habilidad y poco más.

Carlos Auzqui (4): Muy poco en los minutos que estuvo en cancha. No pudo ser el revitalizador que el equipo necesitaba.

Tomás Andrade (4): Esfuerzo pero sin muchas luces.

Marcelo Gallardo (DT): Sigue sin poder levantarle el ánimo al plantel, algo que deberá remediar cuanto antes debido a la final del sábado. Además, el equipo no sólo está en un bajón emocional, sino que también futbolístico, sin encontrar la fluidez que antes exhibía.

Estadio Juan Carmelo Zerrillo. Cancha: Bien.

Árbitro, Fernando Espinoza: Bien.

Resultado Moral: Gimnasia LP 2-River Plate 2

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

Dejá tu comentario