Fútbol Profesional

“Somos conscientes que tenemos que ganarla como sea”

JONATAN MAIDANA HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA SOBRE EL FLACO PRESENTE DE RIVER (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Jonatan Maidana fue autocrítico con el presente individual y colectivo de River y destacó la importancia de ganar un nuevo título para cerrar el año con un aliciente. Además, reveló qué fue lo que les dijo Marcelo Gallardo durante la semana, habló sobre su futuro y también sobre la continuidad de Leonardo Ponzio,

No llega en su mejor momento, pero el plantel de Marcelo Gallardo está en las puertas de una nueva final. Luego de la práctica matutina en el River Camp, Jonatan Maidana habló en rueda de prensa y destacó la importancia de dar vuelta de página inmediatamente: “Es una semana más que importante para nosotros. Tenemos una revancha a este semestre no tan bueno que tuvimos. El fútbol es así, hoy nos pone en las puertas de una nueva final. Todo lo que se venía haciendo mal, tenemos que tratar de sacarlo, de volcar cosas positivas y darle para adelante. No nos podemos quedar con lo que ha pasado. De ahora en más tenemos que tomar el rumbo de hacer bien las cosas, a meterle esa actitud que el equipo necesita. Ojalá que esta final sea una buena revancha para nosotros”, señaló.

¿Qué fue lo que le pasó a River para caer en esta pendiente de rendimientos y resultados? “No fuimos constantes en el juego. Hemos bajado un poco la intensidad. Hoy por hoy en el fútbol argentino y mundial también, si aparte de jugar no corrés desde el minuto uno hasta el noventa, se te puede complicar. Hay que mentalizarse en eso, en redoblar los esfuerzos, en ser conscientes de la camiseta que estamos vistiendo y que no podemos relajarnos ni un segundo. A partir de ahí, volver de crecer como equipo”, indicó.

“Hay que tratar de volver a ser un equipo protagonista, que al equipo rival le resulte difícil llegar a tu área y vos atacar más, mantener la pelota. Hay muchos factores en los que hemos fallado. Todo eso hay que olvidarlo y hacer hincapié en la final que se viene. Es una nueva final y un nuevo título que el club puede sumar”, agregó. 

Por su parte, reconoció que el bajón futbolístico que viene atravesando nada tiene que ver con los problemas físicos: “Cansancio no. Sí que tuve una merma en el juego, en lo que el equipo espera. A veces va todo de la mano de todo, cuando el equipo no logra soltarse y tener cierta regularidad uno entra en esa nebulosa. No hay excusas. Uno ha bajado el nivel y en eso es autocrítico. Lo que ha pasado no podemos revertirlo. Individualmente tenemos que mejorar, necesitamos un poco más de cada uno”, comentó.

Con relación a una posible salida al fútbol de la MLS, Jony resaltó: “Como siempre, pensando en terminar primero cada etapa, cada semestre, porque esto es a corto plazo, uno se lo plantea así. Hay que terminar de la mejor manera, ojalá pueda ser con un título. Siempre respetando al rival que nos toca jugar, pero somos conscientes que tenemos que ganarla como sea. Después, disfrutando cada día. Estoy contento y feliz acá. Veremos cuánto tiempo más pueda estar”, adelantó.

¿Cómo tomaron la decisión de Leo Ponzio de seguir en River hasta el día de su retiro? “Es muy bueno que nuestro capitán tenga ese pensamiento, esa idea, que esté compenetrado con el club, también contagia a los más chicos y a los no tan chicos como nosotros, que venimos acompañando de atrás, tirando el carro, como se dice. Es importante que Leo piense de esa manera”, aseguró. 

Consultado por LA MÁQUINA sobre las palabras puertas adentro de Marcelo Gallardo para motivar al plantel desde lo anímico, el defensor de La Banda reveló: “Siempre siendo positivo y tratando de levantar el plantel. Él es muy competitivo en ese sentido, siempre exige a su equipo. No es una excepción este partido. Se lo ve muy metido en lo que se viene. Ojalá desde nuestro lado también podamos acompañar”, afirmó.

Por último, remarcó qué es lo que tiene que mejorar el equipo del Muñeco si quiere quedarse con el bicampeonato en la Copa Argentina: “Sacar este partido que viene todo lo que nos ha costado plasmar en el semestre, brindar lo mejor, no guardarnos nada. Meterle mucha garra, actitud y el juego que puede dar. Ojalá lo podamos plasmar en este partido”, concluyó. 

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario