Fútbol Profesional

Javier Pinola: “Soy el primero que no está conforme”

JAVIER PINOLA, DISCONFORME POR SUS PRIMER SEMESTRE EN RIVER (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Javier Pinola fue duro y autocrítico por el flojo nivel que mostró en sus primeros seis meses con la camiseta de River. Además, reconoció que viene faltando compromiso a la hora de defender y atacar como equipo. “Con un poco más de actitud que nosotros, los demás equipos nos están superando”, admitió.  

En vísperas de una nueva final, Javier Pinola habló en ronda de prensa y destacó que hubo una fuerte autocrítica al interior del grupo en los últimos días: “Tratamos de conversar mucho y de charlar, de ser nosotros mismos los que busquemos las explicaciones sobre qué estamos fallando. No siempre lo tiene que decir el técnico. Cada uno tiene que hacer su propia autocrítica. Lógicamente que los resultados no son los esperados. Hay un poquito de todo. Nos falta un poco más de compromiso general en los dos sentidos, cuando vamos a atacar y cuando vamos a defender. Son cosas que estamos fallando y mucho. Hoy por lo hoy equipos no te perdonan. Estamos sufriendo más de la cuenta con los goles que no nos convierten. Es eso, un poquito más de compromiso de todos para encarar cada partido, sabiendo que no alcanza con sesenta o setenta minutos. Con un poco más de actitud que nosotros, los demás equipos nos están superando”, indicó.

“Sin dudas que soy el primero que no está conforme. Fueron seis meses en los que me tocó jugar, pero hay que adaptarse a muchas cosas. De a poco uno trata de tranquilizarse, pero cuando uno es tan autoexigente, se mete muchas más presiones y deja de tener el objetivo enfrente. Uno quiere hacer todo y no hace nada. Queda todo a medias. Charlamos la semana pasada con Marcelo. Es algo que ya está metido en el ambiente, yo no tengo que pedirle explicaciones de nada. Él considera y es el indicado para decidir quién juega y quién no. El técnico toma decisiones para el bien grupal y no en contra de un jugador. Me sirvió para tratar de pensar y hacerme fuerte en la defensa, tratar de complementarnos mejor con Jony. Después, el tema con la pelota va a llegar cuando agarre más confianza uno”, agregó.

Consultado por su salida del once titular en el último encuentro del año en el Monumental ante Newell’s, el ex-Rosario Central aseguró: “A nadie le gusta que haya una rotación o salir, pero ya lo conversamos con el técnico en la semana. A veces está bueno porque es un llamado de atención para que uno baje las revoluciones, vea en qué está fallando y tratar de mejorarlo. Desde el lugar que me toque, siempre voy a estar apoyando al grupo”, apuntó. 

A la hora de hacer un balance, el defensor millonario admitió que el hecho de venir de una larga recuperación afectó negativamente su rendimiento en la parte final del año: “Hoy por hoy estoy totalmente compenetrado en la final que se viene el fin de semana. Después, será tiempo para descansar, recapacitar, de hacer un análisis del año. Ese tiempo me va a venir bien para recargar energías. No tuve vacaciones desde aquella vez que me lesioné porque estuve constantemente en el tema de la recuperación y uno no descansa”, reconoció.

Por último, aludió al mal andar en la Superliga y explicó: “No es que no le pusimos interés al campeonato, pero nos faltó un poco más de compromiso y actitud en general. Sé cómo se le juega a River porque estuve del otro lado. También desde mi lugar fallé un poco en comunicarle a los chicos cómo se le juega a River. Hoy en el fútbol no alcanza sólo con las individualidades y la técnica. Hay que tener mucha actitud para correr y luchar”, concluyó. 

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario