Fútbol Profesional

“Jugar una final siempre es una linda sensación”

IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

Marcelo Gallardo dialogó con el sitio oficial de la Copa Argentina y resaltó que el encuentro ante Atlético Tucumán será un partido único y distinto a todo lo que jugó el millonario hasta aquí. Además, destacó el espíritu federal del certamen y remarcó la importancia de ser protagonistas en cada competencia que han encarado.

En la previa de River-Atlético Tucumán, Marcelo Gallardo dialogó con el sitio oficial de la Copa Argentina y palpitó lo que será una nueva final para el Más Grande: “Es un partido único, donde cada uno de los equipos que llegan están ahí por algo, por el recorrido que hubo durante todo este tiempo. Siempre jugar una final es una linda sensación, que escapa a la actualidad. Pensar en cómo llegaste hace que la tomes con muchísima determinación”, indicó.

“Es un partido diferente. Vuelvo al contexto en el cual vamos a vivir este partido. Nada va a tener que ver un partido del torneo, por más que no hace mucho que hayamos jugado. Los cambios de nombres también van a hacer la diferencia, porque en ese partido jugamos con muchos jugadores que no venían teniendo continuidad. El contexto de jugar una final es diferente a cualquier partido. Las finales se juegan con muchísima determinación y entusiasmo, tratando de cometer los menores errores posibles porque no tenés chances”, agregó Napoleón.

Con respecto a la posibilidad de enfrentar al eterno rival en la Supercopa Argentina en caso de vencer el sábado en Mendoza, el DT de La Banda expresó: “Vamos primero a pensar en la posibilidad de ganar esta Copa, jugar con esa determinación. Después veremos qué es lo que viene. En principio estamos ante la posibilidad de lograr otro título, que significa mucho para nosotros, dentro de lo que estaba planteado para este semestre del año. Después pensaremos en lo que viene”, remarcó.

¿Qué es lo que hace de la Copa Argentina un torneo especial y distinto al resto? “Lo que tiene es que es torneo federal, que lo hace en esencia único porque tenés que enfrentar a equipos de diferentes categorías, lo que conlleva enfrentar equipos grandes del país, con muchísimos condimentos particulares. Lo que se vive en la previa al partido, durante el partido y post-partido. Eso hace que te tengas que enfrentar a diferentes realidades. Muchas veces genera eso de sentirte representado. En el recorrido futbolístico, los equipos de menores categorías tienen un espíritu amateur que nosotros no debemos perder”.

Sólo Bayern Munich en Alemania y PSG en Francia consiguieron, al igual que River, diez o más triunfos en una Copa Nacional. Consultado por el récord conseguido por el millonario, el Muñeco admitió: “Bueno, ese es el objetivo principal que tiene que tener una institución como River. Cada campeonato que disputa, cada torneo que tiene que afrontar, tratar de hacerlo de la mejor manera, de tener en cuenta la representatividad que tiene que tener River a nivel institución y deportivo. Hemos tratado de estar a la altura, algunas veces con mejores rendimientos, otras con peores, pero al fin y al cabo hemos tratado de respetar la historia de River y eso ha sido una identificación constante en los últimos años, más allá de los resultados”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario