Destacadas2

“El hincha de River va a reconocer el esfuerzo que hicimos”

EL MUÑECO, ENTUSIASMADO CON LA DISPUTA DE UNA NUEVA FINAL (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

Marcelo Gallardo palpitó la final de la Copa Argentina y remarcó que más allá del momento y el contexto, la Copa Argentina puede devolverle la sonrisa a los hinchas de River para terminar el año con una alegría. Además, se refirió a la autocrítica que esbozaron sus dirigidos y marcó distancias: “La única forma de salir adelante es trabajando”, afirmó. 

El Muñeco no abrió las puertas de la práctica, pero sí de la Sala Jorge “Topo” López. Allí, minutos después de probar un equipo pensando en la final de la Copa Argentina, ofreció una conferencia de prensa en la que palpitó el encuentro ante Atlético Tucumán: “El análisis futbolístico de este semestre nos tiene hoy en una posición difícil, pero no es todo tan oscuro o tan gris. Tener la posibilidad de jugar una final es mérito de habernos ganado esa posibilidad. La vamos a afrontar como merece, con el entusiasmo que eso genera en nosotros, en que nada ha sido fácil. Tenemos la posibilidad de jugar contra un rival que tiene mucho entusiasmo también. Va a depende de cómo lo afrontemos mentalmente. Tenemos que enfocarnos en el último partido que nos queda en el año e irnos con una sonrisa, para encarar el 2018 de otra manera”, indicó el DT.

¿La eliminación a manos de Lanús marcó un quiebre en este semestre para River? “No quiero retroceder en el tiempo”, comentó el Muñeco. Y agregó: “Si tengo que dividir nuestro semestre en dos, hay un antes y un después de ese partido, porque para nosotros era nuestro objetivo principal. Ahora, si tengo que hacer una análisis general de todo lo que fue un año, el objetivo que nos hemos propuesto de ser un equipo que compita en los principales torneos internacionales, lo hemos hecho. Estuvimos dentro de los cuatro mejores de América. El otro objetivo era la Copa Argentina y estamos en la final. La cuenta pendiente es el torneo local. Nos ha costado mucho. Hemos dado muchas ventajas, y eso está reflejado en la tabla de posiciones”, analizó el técnico de La Banda.

Consultado por el flojo presente en la Superliga, Napoleón explicó: “Perdimos por errores individuales y colectivos, porque este deporte se practica de manera conjunta. Hemos sufrido. Tenemos que ser más autocríticos para adentro y no tanto hacia afuera. Los jugadores son conscientes de eso porque se han manifestado. Tenemos que volver al trabajo, intentar ser lo que fuimos, un equipo que se acople, que funcione como equipo, que respete una idea clara de juego, por más que pueda salir o no. A eso apuntaremos el sábado en la final. Más allá del momento, va a ser un partido aparte. Tenemos que ser un equipo fuerte, que sepa que las finales se juegan con mucha entereza, mucha personalidad y mucho entusiasmo”, remarcó.

“Tal vez el contexto en el que llegamos demuestre eso, pero para nosotros internamente es una final. De ganarla el sábado, nos iríamos con muchísima alegría y nos vamos de vacaciones con una inmensa sonrisa. No nos pueden ganar en entusiasmo. Estamos acá porque nos merecemos jugar esta final. No quiero pecar de soberbio, pero somos nosotros los que vamos a jugar una final, más allá del momento futbolístico”, agregó.

Por su parte, marcó distancias con algunas declaraciones de sus dirigidos en los últimos días, en especial, con Javier Pinola, que habló de falta de compromiso y actitud: “Hay que tener cuidado. Está bueno ser sincero y reconocer que el momento no es el mejor, que los niveles individuales no son los mejores. Está bueno que ellos lo sepan, pero hasta ahí nomás. Después hay que trabajar. La única forma de salir de los malos momentos es trabajar, no conozco otra forma. Nunca voy a negar que hay entrega o compromiso. En ese sentido no le voy a reprochar nada a los jugadores”, manifestó.

Con relación a la importancia que le dan a la Copa Argentina, el Muñeco afirmó: “Un solo partido no modifica el balance futbolístico. Sí cambian los estados de ánimo. Es muy importante que arranquemos la temporada que viene con una sonrisa y expectativas que dar por finalizado una temporada no del todo exitosa y empezar de cero el año que viene. Tampoco podemos cambiar rotundamente el plantel que armamos”, resaltó.

Por último, destacó el acompañamiento de los simpatizantes del Más Grande, que agotaron todas las localidades para la final del sábado: “El hincha de River comprende y ha sido muy leal, muy fiel en todo este tiempo con nosotros. El hincha de River va a llenar el estadio en Mendoza porque siente que así debe ser. ¿Cómo no va a estar contenta, si le damos la posibilidad de ganar esta Copa? Nosotros tenemos que prepararnos para eso. Si medimos los objetivos y le quieren hacer creer a la gente que esto no tiene valor, eso ya es otra cosa, que va en la opinión de cada uno. Este año nos propusimos tres objetivos, en dos hemos sido muy competitivos. El hincha de River va a reconocer el esfuerzo que hicimos para ganar esta Copa”, concluyó. 

 

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario