Fútbol Profesional Noticias

| Uno x Uno | River Plate vs At. Tucumán

EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA ANTE ATLÉTICO TUCUMÁN (IMAGEN Prensa River)

Enrique Bologna (6.5): Buena actuación del arquero, que tapó las que tenía que tapar y nunca se lo vio nervioso o apremiado por la situación. En el gol no tuvo nada que hacer. Bien para cortar los centros. Un par de veces sacó mal desde abajo, sin encontrar receptores. Tuvo una salida en falso cuando intentó cortar un avance lejos del área.

Gonzalo Montiel (4.5): No fue su mejor partido. El rival aprovechó su lateral para subir y atacar por ese costado. No gravitó en ofensiva.

Jonatan Maidana (4.5): Cometió varios errores, como en el gol rival y en la jugada que se cae peligrosamente cerca del área. Pero también demostró mucho coraje, redimiéndose y yendo a buscar un centro que cabeceó y casi termina en gol.

Javier Pinola (6.5): Fue importante en la salida desde atrás y en su ubicación en tres cuartos de cancha en posición ofensiva, recuperando balones y entregándola a los mejores ubicados. Defensivamente estuvo correcto.

Marcelo Saracchi (6.5): Otra buena actuación del juvenil uruguayo, que fue una opción ofensiva permanentemente llegando por su costado y mandando centros con mucho peligro. Bien defensivamente también.

Leonardo Ponzio (6.5): De menor a mayor, expuso la jerarquía y constancia de siempre, luchando y también siendo el eje del equipo en ataque. Bien en los pases y la circulación del balón.

Ariel Rojas (6): Buen partido del chino, que levantó su nivel de otras fechas. El más claro de todos, siempre levantó la cabeza para encontrar al jugador abierto.

Enzo Pérez (6.5): Un jugador que sabe jugar finales. Ayer lo demostró, siendo el motor del equipo, ayudando en la recuperación, poniendo y también siendo importante en la creación ofensiva.

Ignacio Fernández (7): Otro que levantó su nivel de gran manera. Metió el gol de la victoria y fue muy claro en la circulación del balón. Fue un peligro siempre para el rival.

Gonzalo Martínez (5.5): Alternó buenas jugadas con otras malas, pero fue importante en la creación futbolística del equipo, y se conectó bien con Scocco.

Ignacio Scocco (7.5): El mejor del equipo. Inteligentísimo para aparecer desapercibido y meter su gol. Fue un constante peligro para la defensa rival, con su característica habilidad y su forma de encontrar espacios para quedar en posición de gol. Si bien no pudo definir bien siempre (pudo haber sellado el partido en un mano a mano que la tiró sobre el travesaño), su perseverancia mantuvo al rival a la defensiva.

Ingresaron:

Nicolás De La Cruz (6.5): Buena aparición en la final del joven uruguayo, que jugó tranquilo y se notó, poniendo buenos balones a Scocco y sabiendo abrir la cancha hacia los costados.

Carlos Auzqui (5): No logró causar peligro en ofensiva y tampoco fue vertical.

Rafael Santos Borré (5): Pocos minutos en la cancha, donde no tuvo posibilidades de gol.

Marcelo Gallardo (DT): Para jugar la final, Gallardo confió en los jugadores de confianza, los más experimentados, y ellos respondieron. La entrada de De La Cruz también fue importante para mantener la presión sobre el rival. El equipo también respondió luego del empate, cuando se venían los fantasmas de las ventajas que no se podían mantener, y saliendo de los vestuarios luego del entretiempo.

Árbitro, Fernando Rapallini: Mediocre. Hubo un penal no cobrado a Scocco que el árbitro ignoró.

Estadio Malvinas Argentinas, cancha: muy bien.

Resultado Moral: River Plate 3-Atlético Tucumán 1.

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

Dejá tu comentario