Efemérides Fútbol Profesional La historia La historia

A 31 años de la conquista del mundo

EL FESTEJO DE RIVER EN JAPÓN (IMAGEN: El Gráfico)

(INCLUYE VIDEO) Un día como hoy, hace 31 años, River Plate vencía al Steaua de Bucarest por 1 a 0 en el Estadio Nacional de Tokio y conquistaba la Copa Intercontinental. El único tanto del Más Grande lo anotó Antonio Alzamendi de cabeza. La frutilla del postre para un 1986 inolvidable.

El paso del tiempo y de los años hace que cada conquista de aquél equipo que comandaba Héctor Rodolfo Veira sea más épico y gigantesco. No todos los días tenés la posibilidad de dar la vuelta olímpica en la casa de tu eterno rival. No todos los años tenés la chance de levantar la Copa Libertadores. Mucho menos podés ser el Campeón del Mundo. El River de 1986 lo hizo.

Un día como hoy, hace 31 años atrás, el elenco del Bambino hizo historia en Japón. En un partido apretado, durísimo y cerrado hasta el final, River venció al Steaua de Bucarest por la mínima diferencia y se quedó con la Copa Intercontinental 1986. El único tanto del encuentro lo anotó Antonio Alzamendi de cabeza a los 28 minutos de juego, luego de una falta cometida sobre el inolvidable Juan Gilberto Funes y una avivada del ídolo inoxidable, Norberto Osvaldo Alonso.

Aquél 14 de diciembre de 1986 el millonario alineó a Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Roque Alfaro; Norberto Alonso; Antonio Alzamendi y Juan Gilberto Funes. En el complemento ingresó Daniel Sperandío en reemplazo de Roque Alfaro. 

Hoy, 31 años después, sigue siendo el título más importante de la gloriosa historia de River Plate. No es para menos. No todos los días conquistás el mundo. ¡Salud Campeón!

REVIVÍ AQUÍ EL PARTIDO COMPLETO:

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario