Comisión Directiva El Club Fútbol Profesional

“Es un compromiso ser el presidente del club más grande del mundo”

RODOLFO D’ONOFRIO, PRESIDENTE REELECTO DE RIVER PARA EL PRÓXIMO MANDATO (IMAGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Rodolfo D’Onofrio manifestó su felicidad por haber conseguido una reelección histórica, pero al mismo tiempo habló de un compromiso con el socio para redoblar esfuerzos y seguir elevando la vara. “Nos podrán pegar, pero quebrar nunca”, desafió el presiente electo. 

“Hemos hecho una elección excelente. Pero más que eso, es increíble la cantidad de socios que vinieron a votar. Hemos superado las cifras de hace cuatro años, que era una elección que no se sabía quién iba a ganar. En esta todo el mundo, ustedes, decían que íbamos a ganar nosotros. Las encuestas lo decían. Pero la gente vino igual y se comprometió a venir a votar”, señaló el presidente millonario cuando la tendencia ya era irreversible.

“Cuando uno ve las cifras, siente un compromiso enorme con los asociados de River, que vinieron y nos dijeron que están contentos con lo que hicimos, pero ahora quieren más. Y a eso estamos comprometidos: a más fútbol, a más club, a más instituto, a más universidad y a más River Solidario. También el socio nos dijo que está de acuerdo con la posición que River ha tomado en los distintos ámbitos en los que participó. Es una enorme satisfacción y un enorme compromiso ser el presidente del club más grande del mundo”, agregó.

Por su parte, aludió al clima que vivió la institución en las semanas previas a los comicios: “Tanto ganar, tantas copas obtenidas, generó cierta envidia, que es normal. Esa envidia se nota, porque a la primera que trastabillamos nos quieren matar. Están también los que nos quisieron poner palos en la rueda. El socio de River vino hoy y dijo ‘palos en la rueda no’. Ni de los de adentro ni los de afuera. River es muy grande para que intenten hacer eso”, disparó en clara referencia a las denuncias de la oposición.

¿Por qué el socio de River decidió votarlo masivamente?Es el premio a 4 años de gestión. Llegamos con un club al borde del concurso y de la quiebra y hoy tenemos un club en el que muchos me preguntan cuándo remodelamos el Monumental. Pasamos de un patrimonio neto de 250 millones negativos a 850 positivos. Pasamos de perder más de 200 millones de pesos por mes a ganar 350. Porque ganamos 9 títulos. Porque le demostramos al mundo del fútbol que se puede ser transparente y ser honesto, que se puede caminar por la calle con orgullo, que los de tu club y los de otro clubes te saludan y te respetan. ¿Por qué?  Porque lo que hacemos es dar todo para que exista moral, haya ética y una conducta determinada. Por todo eso el socio de River aprobó todo lo que hicimos, pero nos compromete a seguir haciendo lo mismo. Tenemos una ventaja enorme. Tenemos a Gallardo, a Francescoli y vamos a seguir por más. A partir de mañana voy a ponerme con la búsqueda por los jugadores que Gallardo me va a pedir”, afirmó D’Onofrio.

Más allá de los resultados deportivos, el presidente destacó el rol social que desempeña el club: “Nos sentimos orgullosos como siempre, pero ahora tenemos más pertenencia que nunca. Pertenecemos a un club que existe algo muy importante, que no solamente es ganar campeonatos. Es un club solidario, que está en todos lados ayudando a la gente más vulnerable. Un club que da educación a más de 1.200 chicos. Un club que tiene una universidad que hace pocos días se recibieron los primeros ocho profesionales. Un club que tiene más de 50 deportes. Todo eso pasa acá”, subrayó.

Consultado por los antecedentes negativos que tuvieron las gestiones reelectas en la institución de Núñez, el mandatario millonario afirmó: “Nadie nos va a cambiar la moral, la ética ni la conducta. Nadie va a cambiar que sigamos trabajando con los infanto-juveniles. Con Gallardo ya tenemos un proyecto concreto para el fútbol. Se lo iba a dar al candidato que ganara. River no hizo nada con los infanto-juveniles antes de que llegáramos. Estoy seguro que entre todos vamos a lograr que esa idea que los segundos mandatos no fueron buenos en River, la vamos a quebrar. No tengo dudas”, resaltó.

Por último, adelantó que las nuevas autoridades asumirán este martes por la tarde y aseguró: “Creo que tenemos una Comisión Directiva muy buena. Con gente muy capaz, con algunos que han dado un paso al costado por cuestiones personales, otros porque el estatuto no les permite más de tres períodos. Se está incorporando gente muy idónea. Vamos a tener una Comisión Directiva de primer nivel, como la que tuvimos. Yo no voy a cambiar, soy igual, con las mismas ganas que cuando llegué. Si no tuviera esas ganas no estará acá. Es verdad, tenemos la vara muy alta, hemos ganado mucho. Eso en la estadística va a jugar, pero ojo, nosotros vamos por más. Nos podrán pegar, pero quebrar nunca. Intentaron, pero no pudieron”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario