Comisión Directiva El Club

Los números finales de una elección récord

LOS NÚMEROS DE UNA ELECCIÓN HISTÓRICA EN RIVER (IMÁGEN: La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) En una elección récord con 18.872 participantes, la fórmula encabezada por Rodolfo D’Onofrio fue reelecta con el 74,7% de los votos. Muy atrás quedó Antonio Caselli, que alcanzó el 15,04% y sólo logró colocar tres vocales en Comisión Directiva. 

La enorme participación de la masa societaria se hizo sentir desde muy temprano. Por el movimiento en el ingreso, el hall central, el anillo interno del Monumental y los distintos espacios del club donde estaban ubicadas las 66 urnas, todo hacía indicar que iba a ser una elección con un alto porcentaje de votantes.

La expectativa desde el oficialismo era superar la barrera de los 17 mil asociados para estar cerca de los números que habían conseguido en las últimas elecciones, en diciembre de 2013. Sin embargo, a pocos minutos de las 18 horas, todavía era incesante el número de votantes que seguía ingresando a emitir su sufragio.

Más allá de los números que manejaban fiscales, jefes de campaña y encuestadoras, los números finales se conocieron cerca de la medianoche, cuando Jorge Brito brindó una conferencia de prensa y explicó que la demora en el escrutinio definitivo se debió a una mesa en la que tuvo que intervenir la Junta Electoral y contar voto por voto.

Finalmente, fueron 18.872 los socios que participaron de la elección, superando de este modo los 18.364 que votaron en el 2013. Una elección récord, en la que Rodolfo D’Onofrio consiguió 14.099 y obtuvo el 74,7%. Muy atrás quedó Antonio Caselli con 2840 votos y un 15,04% que apenas le alcanzó para colocar tres vocales titulares en Comisión Directiva (por veinte votos). En tercer lugar culminó Carlos Trillo con 1.414 votos (7,49%) y Leonardo Barujel cerró la carrera por la presidencia con 471 votos (2,49%). Además, se registraron 36 votos en blanco y 12 nulos.

Una curiosidad fue el corte de boleta. La lista ganadora cosechó 13.992 votos para representantes de socios (menos de los que obtuvo la fórmula presidencial), mientras que en las listas opositoras se dio el caso inverso: el Frente Primero River alcanzó 2878 (38 votos más de los que obtuvo Caselli), en tanto que Vamos Con Trillo logró 1436 (22 votos más) y el Frente River de Todos 520 (49 votos más).

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario