Fútbol Profesional

Mercado de pases al día (30/12)

EL MERCADO DE PASES AL DÍA (Edición: La Máquina)

¿Quiénes llegan? ¿Cuántos se van? ¿Cuál es el jugador que romperá el mercado? ¿Hay algún tapado? Todas las novedades del mercado de pases al día, en esta nota.

FRANCO ARMANI: Hay acuerdo total entre River, Atlético Nacional y el arquero. El millonario abonará una cifra menor a la cláusula de rescisión (unos 3 millones de dólares). El martes viajará hacia Buenos Aires (se encuentra de vacaciones en Casilda) para firmar su contrato.

DAMIÁN MUSTO: Otro que prepara las valijas para sumarse al millonario. River acordó con Xolos de Tijuana la compra del ex-medicampista de Rosario Central en 2 millones de dólares. El volante santafesino firmará un contrato por tres años.

LUCAS PRATTO: En las próximas horas habrá definiciones. Un emisario del Más Grande viajó hasta Sao Paulo para ofrecer 11 millones de dólares y comprar no sólo el porcentaje que corresponde al tricolor, sino también una parte del Atlético Mineiro. En Núñez confían que será presentado en el Monumental antes de partir rumbo a Estados Unidos para realizar la pretemporada.

LUCAS ZELARAYAN: Horas claves para la llegada del mediocampista de Tigres de México. River negocia por un préstamo, debido a su alta cotización. También lo pretende el Santos de Brasil, pero el futbolista prefiere volver al país y mete presión para vestir la camiseta del Más Grande.

SILVIO ROMERO: Se enfrió su llegada, en gran parte por la enorme erogación que hará el club de Núñez para repatriar a Lucas Pratto. No está descartado aún, pero desde la dirigencia analizan opciones. Entre ellas se encuentran Franco Soldano (Unión), Felipe Mora (Cruz Azul) y Franco Di Santo (Shalke 04).

LISANDRO LÓPEZ: El defensor del Benfica de Portugal, representado por el mismo apoderado de Lucas Pratto, podría desembarcar nuevamente en el fútbol argentino. Es cierto que aparece entre las opciones de Boca Jrs. si no logra contratar a Gustavo Gómez (Milan), pero el millonario podría hacer un intento si Jonatan Maidana confirma su salida a la MLS. El central paraguayo Robert Rojas (Guaraní) aparece como alternativa, aunque es pretendido también por Cerro Porteño.

JONATAN MAIDANA: Desde el entorno del jugador ponen en duda su continuidad en River. Lejos de su mejor versión física, el referente de La Banda buscaría nuevos aires en el fútbol norteamericano. El Dallas FC sería uno de los interesados. En el club de Núñez no pondrán obstáculos si Jony pide emigrar.

AUGUSTO BATALLA: Estaba firme la posibilidad de salir a préstamo por un año, sin cargo y sin opción. El club interesado era Atlético Tucumán. Sin embargo, cuando se sentaron a hablar de los números de su contrato, todo se estancó. En el Decano no pueden igualar la cifra que gana el arquero en River y en el millonario no están dispuestos a hacerse cargo de su sueldo.

GONZALO MARTÍNEZ: Su nombre está en el radar de varios clubes, pero aún no llegaron ofertas por él. El club que lo venga a buscar deberá pagar su cláusula de salida, tasada en 15 millones de euros.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario