El Club La Tribuna Noticias

Adiós a los alambrados…¿adiós a las banderas?

EL MONUMENTAL LUCIRÁ UN NUEVO VALLADO DEBAJO DE CADA CABECERA (IMÁGENES: La Página Millonaria)

La dirigencia millonaria dispuso la eliminación del alambrado en las plateas cabeceras bajas. En su reemplazo colocará un cerco de rejas en la pista de atletismo. Los bandereros pegaron el grito en el cielo por tal decisión.

Como sucedió hace un tiempo atrás con el debate sobre la remodelación o mudanza del Monumental, hay un nuevo tema vinculado con lo edilicio que traerá cola y mucha discusión. Involucra  especialmente a los hinchas que suelen presenciar los partidos de River en las tribunas cabeceras bajas y cuelgan sus banderas en los alambrados de la Sívori y la Centenario baja desde hace muchos años.

Desde esta mañana, el estadio Monumental comenzó a mostrar algunos cambios de “fachada”. Como venía planificando la dirigencia desde hace un tiempo a esta parte, los alambrados que están en las tribunas cabeceras dejarán de existir. El objetivo es ganar algunas filas de plateas (hoy desperdiciadas por falta de visibilidad) y que los simpatizantes que deseen observar los partidos desde su butaca puedan hacerlo sentados, sin necesidad de estar parados.

Como contrapartida, habrá un cerco perimetral en la pista de atletismo, detrás de cada arco, para evitar que los simpatizantes puedan saltar desde las tribunas al campo de juego. Tendrá dos metros de altura y ya cuenta con el visto bueno de la seguridad.

En las redes sociales, los hinchas dividieron voces a favor y en contra de la medida. Aquellos que suelen colgar su trapos manifestaron su disconformismo y exigieron una solución de parte de la dirigencia. En cambio, otra parte del público celebró la decisión en función de las comodidades, una mayor oferta de localidades y una mejora en términos visuales. El debate continuará hasta que las banderas encuentren su lugar.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

One thought on “Adiós a los alambrados…¿adiós a las banderas?”

  1. EL MONUMENTAL DEBE SER REMODELADO EN UN GRAN %. HAN PASADO MUCHOS AÑOS ESTAMOS EN UN NUEVO SIGLO Y NUEVA ERA FUTBOLÍSTICA. HAY CAMBIOS QUE PUEDEN MOLESTAR, PERO TODO CAMBIA, EL MUNDO ES DINÁMICO Y POR LO TANTO EL MONUMENTAL TAMBIÉN. DEBEN CONSTRUIR PARA QUE ENTREN ENTRE 15 MIL O 20 MIL PERSONAS MAS.

Dejá tu comentario