Fútbol Amateur Fútbol Infantil

Proyecto infanto-juvenil en marcha

Reserva, Cuarta y Quinta División regresaron a los entrenamientos y pusieron en marcha el nuevo proyecto integral que preparó Marcelo Gallardo para el desarrollo de las divisiones menores. ¿Cuándo y dónde será la pretemporada? ¿Cuándo retornan el resto de las categorías? ¿Quiénes son los nuevos entrenadores? ¿Quiénes trabajarán en la captación? ¿Cuándo y dónde arrancarán las tareas de las divisiones infantiles? Te respondemos todo y mucho más en esta nota. 

“Los frutos de la institución, los jugadores de la casa, son los que a largo plazo nos van a dar muchísimas satisfacciones a los hinchas de River”, fue uno de los tantos títulos que dejó Marcelo Gallardo en su última conferencia de prensa, cuando explicó los alcances de su nuevo vínculo contractual, sus desafíos y en qué consiste ese proyecto integral que promete poner el foco en la captación, la formación y el desarrollo del fútbol infanto-juvenil.

Luego de una importante inversión en infraestructura, que implicó la remodelación del predio de Ezeiza y la puesta a punto de un complejo en la localidad de Hurlingham, el entrenador millonario comenzó a tomar algunas decisiones importantes. Entre ellas, formar un grupo de elite y estar mucho más cerca de las divisiones juveniles más grandes, que a partir de este 2018 comenzarán a estar más cerca del plantel profesional.

En consonancia con la idea del DT, Reserva, Cuarta y Quinta División regresaron a los entrenamientos el miércoles en el River Camp, al mismo tiempo que el plantel profesional que conduce el Muñeco. El 10 de enero, las tres divisiones partirán rumbo a Santa Fe para iniciar la pretemporada, hasta el 21/1 en el Club San Jorge. El Luigi Facundo Villalba seguirá al frente de la Tercera millonaria, José Luis Vidal estará a cargo de la Cuarta y Juan José Borrelli dejó la Séptima para conducir la Quinta División. 

Por su parte, la Sexta, Séptima, Octava y Novena volverán a los trabajos unos días más tarde. Del 18 al 21 de enero estarán en las canchas auxiliares del Monumental. El 22/1 arrancarán las tareas en el nuevo predio de Hurlingham, ya remodelado y destinado especialmente al semillero de La Banda. En cuanto a la conducción técnica, habrá caras nuevas: Guillermo Rivarola ingresará como entrenador de la Sexta, Gabriel Perrone como técnico de la Séptima en AFA y Cristian Green en Liga Metropolitana, el Tapón Jorge Gordillo seguirá en la Octava, este año acompañado por Guillermo Sperandini y Javier Alonso pasará a dirigir AFA junto a Martín Pelegrino en Liga.

El nuevo proyecto no sólo abarca las divisiones juveniles. Las infantiles y pre-infantiles, por su parte, comenzarán a entrenar desde el 7 de febrero. Desde la categoría 2005 hasta la más pequeña de las preparatorias trabajarán en el predio de Hurlingham bajo la coordinación de Gustavo Fermani y ‘El Tano’ Rosario Nanía.

Gabriel Rodríguez seguirá como Coordinador General, mientras que Gustavo Grossi será el Director del Proyecto Infanto-Juvenil. Por su parte, Daniel Brizuela seguirá al mando de la captación. Este año, acompañado por Alejandro Montenegro, que dejó la conducción técnica de la Séptima División para apuntar todos los cañones a la búsqueda de nuevos talentos. Todo bajo la supervisación de Fernando Guarini, que seguirá siendo presidente del Departamento de Fútbol Amateur, y Sebastián Beltrame, directivo que también continuará al mando del Fútbol Infantil de La Banda.

En cuanto al trabajo de los “guardianes de los tres palos”, Ubaldo Matildo Fillol seguirá al frente del Departamento de Arqueros, acompañado por Alejandro Cruz, Claudio Argueso, Fernando Escobar y Juan Docabo.

La maquinaria productiva del semillero del Más Grande, otra vez en marcha.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario