Fútbol Profesional

“A los hinchas de Boca no les gusta el fútbol”

EL BETO ALONSO CHICANEÓ AL ETERNO RIVAL

Norberto Alonso analizó la llegada de Franco Armani y Lucas Pratto, los primeros refuerzos en este mercado de pases. Además, admitió que le hubiese gustado ver a Edwin Cardona con la camiseta de River y, fiel a su estilo, chicaneó a los hinchas del eterno rival.

La pelota siempre al diez, reza una máxima futbolera. El Beto, uno de los máximos exponentes de esa frase, nunca se achica. No lo hizo dentro del verde césped. No lo hace hoy, cada vez que tiene que dar su veredicto sobre la actualidad de River, el presente del fútbol argentino o sobre el rival de toda la vida.

En diálogo con “Fox Sports Radio”, el ídolo millonario se refirió a los primeros refuerzos de La Banda en este mercado de pases y al enganche que le hubiese gustado traer: “Sí, me ilusionan las llegadas de Pratto y Armani. Hablamos de una columna vertebral. Lo que me parece es que a River le va a faltar un diez, un tipo que haga jugar tanto a Pratto como a Scocco. A mí me gustaba Cardona y se lo llevó Boca. Siempre pregunté por él cuando jugaba en la Selección con Pekerman. Después desapareció, se fue a jugar a México. De los diez que quedan, es uno de los últimos”, sentenció.

Sin embargo, no fueron todas flores para el clásico de toda la vida: “A los hinchas de Boca me dijeron que mucho no les gusta Cardona. ¿Qué querés, si no les gusta el fútbol”, chicaneó el Beto. Y a la hora de elegir entre las incorporaciones de uno y otro, opinó: “Me quedo con Pratto. A Tévez te lo regalo. ¿De qué juega Tévez? De diez no juega, de nueve tirado atrás…River con Pratto lo puede solucionar eso”, indicó.

Hablando de superclásicos, el 14 de marzo millonarios y xeneizes tendrán la chance de medirse en una nueva final. Esta vez, la excusa es la Supercopa Argentina. ¿Qué puede llegar a pasar con el que pierda? “Te golpea fuerte. Una final, cualquiera que sea, te golpea. Con Boca mucho más. La cabeza no te queda bien. Esto es River y tenés que reponerte enseguida. Hay que ver si los jugadores están para eso”, afirmó.

A la hora de elegir entre ganarle una final a Boca o conquistar la cuarta Copa Libertadores de su historia, el Beto no pudo decidir ni por una ni por otra opción: “River te da todo, pero te exige todo. Yo quiero ganar todo. River me enseñó eso. Nací así, no me gusta perder a nada. El jugador de River, cuando se puso la camiseta, tiene que ir por todo”, manifestó.

Por último, expresó cuáles son según su criterio los mejores entrenadores de la historia del Más Grande: “Hubo tres y no nos olvidemos de otro. Angelito (Labruna), el Pelado (Ramón Díaz) y Gallardo, pero no hay que olvidarse del Bambino (Veira). En dos años ganamos campeonato local, la primera Copa Libertadores y el único campeonato del mundo. Lo digo siempre, se le da más importancia a los nacidos en River, pero no nos olvidemos de los campeonatos del Bambino”, concluyó el Beto. Mágico como siempre.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario