Fútbol Profesional

“Estoy 100% metido en River”

CARLOS AUZQUI QUIERE SEGUIR EN RIVER (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

Carlos Auzqui reconoció que le llegaron algunas propuestas a su representante, pero su cabeza está puesta en River. Además, admitió que tuvo algunos altibajos en su rendimiento, que debe mejorar en la definición y que espera tener algo más de continuidad en este 2018 que recién comienza.

No fueron buenos los últimos meses de Carlos Auzqui en el millonario. Quitando el encuentro con Jorge Wilstermann, son pocos los partidos en los que logró mostrar su mejor versión. Autocrítico con su rendimiento pero a la vez satisfecho por el título conseguido en la Copa Argentina, el ex-Estudiantes hizo un balance de su 2017: “Con mucho altibajos, obviamente. Tuve partidos buenos y partidos regulares, pero personalmente fue un año positivo. No pudimos conseguir lo que todos queríamos que era la Copa Libertadores, pero sí la Copa Argentina, que era otro de los objetivos. Fue un año de unas experiencias inolvidables para mí. Espero que este año sea mejor que el anterior y podamos coronarlo con la Libertadores”, indició.

En diálogo con TyC Sports, el delantero de La Banda reconoció qué aspectos del juego debe evolucionar de cara a lo que viene: “Más que nada tengo que mejorar en la definición, lo sé y lo trabajo. Día a día trato de definir bien en los entrenamientos y por ahí también tengo que tomarme un tiempo en los últimos metros para resolver bien”, afirmó.

Por su parte, admitió que el salto hacia el club más grande y la falta de continuidad fueron factores que también atentaron contra su mejor nivel a lo largo del año: “Vengo de un club como Estudiantes en el que venía jugando muy seguido. Sabía que River es otra cosa, otro mundo, lo sentí en las primeras semanas. Por suerte pude adaptarme bastante rápido. Trato de trabajar día a día y hacer lo mejor”, manifestó.

Más allá del interés de algunos clubes del exterior y una oferta concreta del fútbol de Bélgica, el extremo confía que va a seguir en el club de Núñez: “Es algo que me manifestó mi representante. Yo estoy 100% metido en River y en la pretemporada. Si se llega a dar la posibilidad de irme afuera, lo analizaré, el club también verá si le conviene a ellos y a mí. Hoy en día pienso solamente en River y en estar focalizado acá”, advirtió.

Para finalizar, explicó por qué a los jugadores del plantel les cuesta tanto tomar la decisión de emigrar: “La verdad que en River tenés todo. Estás siempre en todos los torneos, peleás todos los torneos, están los mejores jugadores. Ningún jugador se va a ir cualquier lado. Quedó demostrado en el semestre pasado, muchos jugadores tuvieron ofertas y decidieron quedarse”, cerró.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario