Fútbol Profesional

“River te exige seguir demostrando partido a partido”

NACHO SCOCCO SE ILUSIONA CON LA LLEGADA DE LUCAS PRATO (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

Ignacio Scocco se ilusionó con la llegada de Lucas Pratto y con los regresos de Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo, ya recuperados de sus lesiones. Además, afirmó que Marcelo Gallardo no le garantiza la titularidad a nadie y que deberá seguir demostrando su mejor versión partido a partido.

Luego de un gran primer semestre en River, Ignacio Scocco redobla la apuesta. Sabe que no puede “dormirse en los laureles”, más allá de haber sido uno de los puntos más altos del millonario en la última parte del 2017. En diálogo con TyC Sports, el delantero de River se refirió a la competencia que tendrá en el puesto, con la llegada de Lucas Pratto y con los regresos de Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo: “Hoy tenemos un entrenador que no le asegura el puesto a nadie y eso está bueno. El mérito puede llevar a que me toque arrancar de titular, pero voy a tener que seguir demostrando partido tras partido. Esa es la exigencia que hoy tenés en River con la cantidad de jugadores en tan buen nivel de la mitad de la cancha para adelante. No solamente por la llegada de Lucas, sino también por la reincorporación de Rodri Mora y del Chelo Larrondo, que son jugadores importante para nosotros también”, reconoció.

Con relación al arribo de Lucas Pratto, Nacho afirmó que viene bien para su juego, ya que podrá jugar con más libertad por todo el frente de ataque: “A los dos nos gusta tirarnos atrás a estar en contacto con la pelota y juntarnos con el medio campo. Lucas (Pratto) tiene más experiencia en el roce con los centrales y los defensores, sabe utilizar muy bien el cuerpo, eso nos va a venir muy bien a la hora de tratar de descansar en él en situaciones del partido. Eso va a depender mucho de lo que nos pida el entrenador. Obviamente es saber que contás con un delantero con el que tenemos similitudes, te da la tranquilidad de saber que podés tirarte a jugar afuera, a los costados, tirarte atrás, arrancar la jugada y saber que adentro del área tenés un compañero que está ocupando tu posición”, admitió.

¿Dos delanteros con las mismas características pueden jugar juntos en el mismo equipo? “El trabajo diario en la semana es el que te lleva a conocer al compañero, son cosas que los delanteros de nuestras características lo sabemos. En este semestre me ha costado un poco más, o me sentía un poco más incómodo porque sabía que si me tiraba un poco más atrás a buscar la pelota por momentos no quedaba nadie dentro del área. Con dos delanteros de las mismas características, es cuestión de verse y de buscarse, sabiendo que si Lucas va a buscar la pelota, yo tengo que estar dentro del área ocupando su lugar”, agregó.

Por último, se refirió al presente institucional de su ex-club y lo comparó con el momento de River: “Cuando las cosas se hacen bien es muy difícil que te vaya mal. River empezó a hacer las cosas bien desde hace un par de años y hoy lo está demostrando, por eso puede incorporar de la manera que lo hace. Newell’s institucionalmente está haciendo las cosas mal desde hace unos años y por eso tenemos que pagar por eso”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario