Fútbol Profesional

¿Se les chispoteó?

SILVIO ROMERO Y LUCAS ZELARAYAN, CADA VEZ MÁS LEJOS DE RIVER (Edición: La Máquina)

Desde México anuncian que las negociaciones con América por Silvio Romero y con Tigres por Lucas Zelarayan están caídas porque no llegaron a un acuerdo económico con River. En Miami, Marcelo Gallardo analiza alternativas. ¿Van por otros nombres? ¿Harán un último intento?

Lo que hasta ayer parecía encaminado, hoy está prácticamente caído. Es que de un día para otro, las negociaciones con Tigres de Monterrey por Lucas Zelarayan y con América por Silvio Romero se estancaron por un cambio de condiciones y exigencias, que por el momento River no está dispuesto a aceptar.

El ex-delantero de Lanús, hasta anoche, tenía un pie y medio en River. El millonario había llegado a un acuerdo con el América por la cifra final y una serie de pagos diferidos que completarían los 5.5 M de dólares que pretendían las Águilas. Sin embargo, de la noche a la mañana hubo un click y quieren 7 M de dólares por el 100% de la ficha. En Núñez, luego del desembolso que hicieron por Lucas Prato, no están dispuestos a pagar semejante cifra por uno de los futbolistas más resistidos por la afición americanista. 

El caso de Zelarayan llama todavía más la atención. Había un préstamo encaminado, con una opción de compra cercana que no terminaba de zanjarse. Desde Tigres querían que fuera obligatoria, desde River que fuera optativa. Sin embargo, el entrenador Tuca Ferretti le solicitó a la directiva que no lo largue y Tigres endureció las condiciones. Hoy no hay préstamos posible y, en caso de adquirir el pase, el millonario deberá abonar cerca de 10 M de dólares. Un número imposible para River.

¿Y ahora? Las aguas están divididos. Algunos directivos entienden que las entidades mexicanas están en un “tire y afloje” para sacar un poco más de dinero al ofrecido por River. Mucho más después de lo que pagó el Más Grande por Lucas Pratto. Mientras tanto, en Miami habrá un cónclave entre Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli para analizar alternativas. Aunque no trascendieron nombres , el Muñeco tiene en carpeta a varios jugadores del fútbol sudamericano y otros que ya sondeó en su momento. A seguir negociando. 

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario