Fútbol Profesional

“Pratto y Armani nos van a dar un salto de calidad”

GALLARDO, SATISFECHO POR LA PRETEMPORADA Y LA LLEGADA DE REFUERZOS (IMAGEN: Andrea Yañez II DeportesTotal USA)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo se mostró muy conforme con la pretemporada que viene realizando el millonario en Miami. Además, destacó la importancia de sumar a Lucas Pratto y Franco Armani, “dos jugadores que aportarán un salto de calidad al plantel”, y adelantó que buscarán alternativas a Silvio Romero y Lucas Zelarayan, dos negociaciones que están en stand by.

En la previa del cotejo ante Independiente Santa Fe de Colombia, Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa en la que hizo un pequeño balance de cómo viene desarrollándose la pretemporada hasta el momento: “Muy contentos, estamos trabajando en muy buenas condiciones. Contentos de estar acá y poder jugar este domingo. Va a ser la primera prueba de cara a lo que va a ser la competencia oficial. Hemos trabajado muy a conciencia, con mucha voluntad y dedicación de parte de los futbolistas. Esperemos conformar el grupo de jugadores que va a afrontar el inicio del primer semestre del año, que para nosotros va a ser muy importante de cara a lo que viene”, subrayó el entrenador.

Además, el DT millonario palpitó el primer amistoso oficial del 2018 ante Independiente Santa Fe y anticipó lo que sucederá con Lucas Pratto y Rodrigo Mora: “Pratto posiblemente no. Está haciendo sus primeros entrenamientos con nosotros. Lo vamos a llevar de a poco en los primeros días, no le vamos a dar la intensidad de un partido porque no está nivelado al grupo de trabajo que lo viene haciendo desde hace una semana. Rodrigo, para la sorpresa y alegría de todos, viene evolucionando bastante bien. Nos tiene muy contentos su respuesta física. Ha jugado unos minutos en el amistoso de ayer y eso también a él le genera una confianza importante. Vamos a ver si sigue evolucionando bien, tal vez lo tengamos en consideración para unos minutos, eso lo vamos viendo el día a día porque nos va marcando las pautas de cómo se va sintiendo”, aseguró.

“El partido del domingo nos va a dar una pauta de dónde estamos parados en estas primeras semanas de trabajo intenso. Entrenamos de la manera que queremos jugar, con una idea clara. Cuando vayamos compitiendo nos vamos a ir soltando cada día más. La idea es llegar a punto cuando comencemos la competencia oficial, a finales de enero. Venimos bien, ojalá la terminemos mejor”, agregó el técnico de La Banda.

Consultado por los primeros refuerzos que han llegado y qué le puede aportar cada uno al equipo, Marcelo Gallardo explicó: “En principio han llegado dos jugadores importantes para nosotros, dos que habíamos pedido en el inicio. Después de mucho esfuerzo se ha logrado la posibilidad de que lleguen y que hoy se sumen. Estaremos desde acá a la expectativa de ver cuáles son algunas de las otras posibilidades que se puedan llegar a presentar, pero hasta ahora estamos contentos con la llegada de esos dos futbolistas que nos van a aportar no solamente su calidad técnica, sino también su experiencia y su recorrido a un grupo que ya está establecido, que viene teniendo un semestre con trabajo. La idea es poder seguir fortaleciéndonos en todas las líneas. Ellos nos va a dar un salto de calidad que requiere un club como este. La exigencia va a ser mucha. Es bueno que podamos poder conformar el mejor grupo posible para poder estar compitiendo con muchas ganas de lograr objetivos, esa es la idea”, manifestó.

En cuanto a las negociaciones por Lucas Zelarayan y Silvio Romero, el Muñeco reveló que “están en un proceso de stand by, no hubo acuerdo con ninguno de los dos. Estaremos a la espera de poder ver si se pueden llegar a resolver”. De todas formas, adelantó que están viendo otras opciones, pero prefirió no dar nombres: “No voy a entrar en detalles. El interés de River siempre hace ruido y genera situaciones que pueden ser salidas más simples y terminan siendo mucho más complejas”, indicó.

Por último, afirmó que el ingreso de Lucas Pratto en el ataque no modificará el estilo de juego de su equipo: “No va a variar, el equipo ya viene funcionando, viene buscando una idea de juego desde hace un tiempo. Por momentos pudimos hacerlo en el semestre pasado. Hoy es diferente, porque arrancamos el año con una idea muy clara de cómo queremos jugar con una asimilación de parte de los futbolistas que van encarando los conceptos a través de la forma física, técnica y táctica, que hace a que vayamos tratando de conseguir el mejor funcionamiento posible. Pratto se va a acoplar a este equipo y nos va a dar, por su categoría, un salto de calidad”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario