Fútbol Profesional

River dio un paso en falso ante Independiente Santa Fe

RIVER TUVO UNA PRESENTACIÓN DESLUCIDA ANTE INDEPENDIENTE SANTA FE (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

Con goles de William Tesillo y Jhon Pajoy, Independiente Santa Fe venció a River 2 a 1 en el primer amistoso formal del 2018. El único tanto del equipo de Marcelo Gallardo lo anotó Ignacio Scocco en el complemento. Sobre el final fue expulsado Enzo Pérez por doble amonestación.

Luego de sumar sus primeros minutos ante el Miami United en un encuentro informal a puertas cerradas, el elenco de Marcelo Gallardo afrontó su primer amistoso con público del 2018. El rival fue el poderoso Independiente Santa Fe, que venía de perder la final del torneo local en Colombia y se prepara para disputar la zona de repechaje de la Copa Libertadores, que podría depositarlo en el Grupo 4, el mismo de River Plate.

En la primera etapa, la superioridad del equipo bogotano fue notoria. Más allá de intentar presionar en la mitad de la cancha y sostener el dominio del balón, al millonario le costó hacer pie y sufrió con cada contragolpe. De entrada nomás, a los 15 minutos, luego de un balón detenido, William Tesillo ingresó sin marca por el punto penal y estableció de cabeza el 1 a 0. 

Quince minutos después, Santa Fe aprovechó la rapidez de sus atacante y el lento retroceso de La Banda para poner el 2 a 0. Wilson Morelos trasladó hasta llegar a la puerta del área, abrió hacia la izquierda y Jhon Pajoy, con un remate cruzado, estiró la ventaja para el Cardenal, que cada vez que atacaba era un dolor de cabeza para la defensa del Más Grande.

En el complemento, el elenco del Muñeco salió con más determinación y logró arrinconar a su rival, al menos por momentos. A los 27 minutos, luego de un buen desborde por la izquierda, Marcelo Saracchi encontró pase con Nacho Scocco, que acomodó el balón para su pierna derecha y colocó la pelota contra un palo, inatajable para Robinson Zapata. 

River intentó y fue en busca del empate, con más empuje y empeño que ideas claras. Tuvo sobre el cierre una situación muy clara de Gonzalo Martínez, que casi convierte de emboquillada, por encima del arquero. No alcanzó para llegar, al menos, a los penales. El millonario pagó muy caro los errores defensivos del primer tiempo y cayó sin atenuantes ante Independiente Santa Fe.

Todos los lunes de 19 a 21 por AM 1590 Radio Stentor. También podés escucharnos por www.am1590.com.ar y www.lamaquinaradio.com.ar/radio-en-vivo

Dejá tu comentario