El Club Filiales Noticias

Un fin de semana inolvidable para las Filiales en EE.UU.

LAS FILIALES MILLONARIAS EN EE.UU., GRANDES PROTAGONISTAS DEL FIN DE SEMANA (IMÁGENES: Hernán Amorini)

(INCLUYE GALERÍA Y VIDEOS) El enfrentamiento ante Independiente Santa Fe de Colombia sirvió como excusa perfecta para una nueva reunión de las filiales en Norteamérica, que fueron parte de un gran número de actividades que se extendieron por todo el fin de semana.

Organizado por la Filial local de Miami, el sábado 13 se jugó el segundo Mundialito de Filiales de River, con la participación de las filiales de Brooklyn, Filadelfia, Washington DC, California, White Plains, Atlanta, y el local, Miami, que presentó dos equipos. Antes de los primeros dos partidos se tocó el himno nacional y el de River.

Los ocho planteles se dividieron en dos grupos, donde pasaban los dos primeros de cada uno a las semifinales. El campeón defensor ganó fácilmente su grupo. White Plains terminó segundo luego de vencer a Washington DC y Atlanta. En el otro grupo, Miami 1 ganó su grupo con puntaje perfecto y hubo un empate entre los otros tres equipos: Filadelfia, Brooklyn y Miami 2. El que accedió a semis fue el primero, por diferencia de gol.

Antes de la final, Los Latigos Santiagueños dieron un espectáculo aplaudido por todos al tocar su folklore y chacarera de bombos característico. En la gran final se encontraron New Jersey, bajo la conducción técnica de Walter “El Chueco” Avans, y White Plains, dirigido por Diego “El Deejay” González. El equipo de New Jersey levantó nuevamente la Copa al vencer a White Plains con un contundente 4-0. La presentación de las medallas al segundo puesto y el trofeo al ganador fue hecho en forma muy profesional, digno de las presentaciones de Copas en todas partes del mundo. Incluso se tocó el “We are the Champions” de Queen cuando los campeones levantaron el trofeo. La organización en general de la gente de la Filial de Miami fue perfecta, y todos se sintieron muy bien recibidos.

Además de ese torneo de fútbol, se jugó uno de fútbol-volley, en el cual una dupla de Filadelfia salió campeón. Al Mundialito asistieron también varios bandereros de River y también Adrián Varela, de la comisión directiva del club. El fútbol desplegado fue de gran calidad (varios equipos que jugaron el torneo han sido campeones en torneos de sus ciudades), pero en el torneo se vivió un clima muy distendido y de gran amistad. Fue una ocasión para que grandes amigos de la comunidad de River en Estados Unidos se junten de vuelta a disfrutar no sólo del fútbol, sino también de la comida y la bebida del lugar, y de alentar juntos por el millonario.

Pero la fiesta no terminó ahí. Unas horas más tarde miembros de las filiales participantes de reunieron en The Knife, un restaurant argentino de Miami, para disfrutar de la comida tradicional argentina: asado, empanadas, y vino. Ahí también hubo mucho aliento demostrando el amor a River.

Ese mismo sábado también, citados por Adrián Varela, los presidentes y gente de la comisión directiva de varias filiales (Washington DC, Brooklyn, California, Toronto, Atlanta y Miami) estuvieron en el lujoso y reconocido Hotel Biltmore para presenciar el lanzamiento de Somos River Internacional, en el que fue descrito esta nueva iniciativa que dará muchos beneficios a los hinchas de River en el exterior. Ahí, los hinchas de River convocados pudieron verse y sacarse fotos con varios jugadores de River, como Leo Ponzio, Marcelo Saracchi, Ariel Rojas, y también Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo, entre otros.

La fiesta riverplatense no paró. La mayoría de los hinchas de River en Miami se convocaron en Spice Night Club para seguir compartiendo la pasión por River. Al otro día, el plato fuerte del fin de semana, el partido entre River e Independiente Santa Fe. A pesar del resultado, la fiesta riverplatense fue excepcional, y como siempre, la gente de River no paró de alentar. Luego del partido, varios integrantes de las filiales de Miami y Brooklyn fueron a Tatore, un restaurant favorito de los hinchas de River en Miami. Algunos referentes también formaron parte de un asado, con integrantes de las filiales de Filadelfia, Miami, White Plains, y Las Vegas. Y la fiesta de la gente terminó en Mango’s, un reconocido nightclub de Miami Beach, donde asistieron las filiales de Brooklyn y California.

Así fue que River Plate convocó a su gente de toda Norteamérica para disfrutar de la amistad que el amor por River nos regala. Un fin de semana con muchísimas actividades, que dejan en claro nuevamente que la pasión por River no tiene fronteras, y menos en Estados Unidos.

Mundialito de Filiales 2018

El aguante de las filiales en EEUU

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

Dejá tu comentario