Fútbol Profesional Noticias

| Uno x Uno | River Plate vs Boca Jrs.

Germán Lux (6.5): No tuvo ninguna jugada de peligro en su contra. Cuando tuvo que salir a cortar lo hizo de buena manera. Mejor saliendo desde atrás con las manos que con los pies.

Gonzalo Montiel (6.5): Sin ser muy explosivo en términos ofensivos, tuvo una buena labor defensiva, en la que clausuró su lateral y no dejó que los atacantes rivales pudieran llegar y mandar el centro. Sacó a Pavón de su posición.

Javier Pinola (6.5): No sólo controló las acciones en el área, sino que venció en el duelo ante Wanchope Abila. Además, fue importante para salir desde atrás y sumarse a los ataques ofensivos. Aplomado, no cometió errores.

Lucas Martinez Quarta (6): Buena vuelta del central, que se complementó bien con Pinola, relevándolo en sus subidas y jugando con gran concentración, no dejando a los delanteros rivales causar un impacto en el área.

Marcelo Saracchi (7): El DT rival mandó a Pavón a su costado pensando que podía desequilibrarlo, pero no fue así. Saracchi le ganó en velocidad y el jugador rival no pudo vencerlo en el mano a mano. Además demostró mucho ímpetu y hasta incursionó en acciones ofensivas. Uno de los mejores.

Leonardo Ponzio (7): Un león, y no solo por sus acciones en el campo de juego, sino también por su liderazgo y voz de mando en situaciones que lo ameritaban. Gran aptitud para recuperar balones y también para controlar el mediocampo.

Enzo Pérez (5.5): Gran desgaste físico pero poco en materia futbolística. No logró poner su estampa en las acciones ofensivas del equipo, y eso se sintió. Salió reemplazado.

Ignacio Fernández (6.5): Tuvo un primer tiempo con algunas complicaciones, definiendo mal en ciertas situaciones, pero se repuso en el segundo tiempo y lo jugó sin errores, siendo incisivo para poner la pelota en lugares de peligro para el rival. Además fue importante en la marca, poniendo mucha garra.

Gonzalo Martínez (6.5): Alternó buenas y malas. Puso el primer pase a Santos Borré en la jugada del gol. También mandó un centro atrás que Scocco no pudo aprovechar, y tuvo un tiro libre qué pasó cerca del travesaño. Y sobre el final le tiró un caño a Buffarini que le causó su segunda amarilla y expulsión. Al mismo tiempo, cometió demasiados errores en la definición y en algunas ocasiones propició contragolpes rivales.

Ignacio Scocco (6.5): Un buen primer tiempo, siendo el delantero más peligroso. Aunque a veces se lo vio solo, en la jugada del gol le devolvió una pelota precisa a Santos Borré.

Rafael Santos Borré (6.5): No había tenido muchas oportunidades antes del gol, pero en esa jugada individual inclinó el partido para River en la única jugada que desequilibró el marcador. Se lo notó más suelto que el semestre pasado. Puede ser un gran año para el colombiano.

Ingresaron:

Ariel Rojas (6): Entró para poder equilibrar el mediocampo y mantener la pelota, y en su estadía el equipo siguió con el control del partido y las acciones ofensivas. Además controló bien las subidas por el costado izquierdo.

Nicolás De La Cruz (6.5): Muy buena entrada del joven uruguayo, que causó mucho peligro en su tiempo en la cancha, y estuvo cerca de la asistencia y el gol. Tuvo un remate apenas desviado.

Carlos Auzqui (5): Flojo. Luchó y generalmente perdió en el costado derecho. Se lo nota falto de confianza.

Marcelo Gallardo (DT): Si bien el primer tiempo fue deslucido, el equipo se soltó en el segundo, ya con la ventaja, e hizo méritos para ganar el partido, y por una diferencia aún mayor de la que dice el resultado.

Estadio José María Minella: Muy buen estado.

Árbitro: Facundo Tello (excelente).

Resultado Moral: River Plate 2-Boca Jrs 0.

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

One thought on “| Uno x Uno | River Plate vs Boca Jrs.”

Dejá tu comentario