Fútbol Amateur

Alonso (9na. División): “Quiero que jueguen con el Gen River”

PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DEL NUEVO ENTRENADOR DE LA 9NA, JAVIER ALONSO (IMAGEN: Prensa River)

Javier Alonso, nuevo entrenador de la Novena División del fútbol juvenil de River, dialogó con el Sitio Oficial y contó qué significa trabajar en la formación de los más pequeños. Además, habló sobre el estilo de juego de sus equipos, la influencia de Marcelo Gallardo en el proyecto infanto-juvenil y las expectativas para este 2018 con una categoría que llega con buenos antecedentes desde las divisiones infantiles. 

Para quien no lo conoce, el nuevo técnico de la Novena dialogó mano a mano con el Sitio Oficial y dio detalles sobre su trayectoria: “Empecé hace años en los Infantiles de River, después estuve en el ascenso (dirigió en Atlanta, Almagro y Barracas Central). Y en esta nueva etapa en el Club hace cinco temporadas. En Octava División, cuatro años. Siempre como ayudante de campo, en la última etapa con Jorge Gordillo. Y por suerte este año me dieron la responsabilidad de ser el técnico de la Novena”, reveló.

¿Qué significa trabajar como entrenador y formador en el semillero millonario? “Es muy lindo. Es un club espectacular. Hay mucha gente a la que quiero porque me ayudaron mucho y me hicieron crecer como técnico y también como persona. Lo más importante es que hay que trabajar para promover chicos para el futuro. Que puedan llegar a la Primera división. Para eso tenemos que trabajar duro y dar lo mejor de nosotros”, resaltó.

Por su parte, se refirió al salto que significa para los chicos pasar del fútbol infantil al juvenil: Hay un cambio. Por ejemplo, en la forma de entrenar. En Infantiles se entrenaban tres veces por semana y acá, en Novena, tienen que hacerlo todos los días. Hay otras cargas físicas y son los más chicos de las categorías juveniles. Nosotros estamos preparados para que desarrollen todo su potencial futbolístico”, aseguró.

Consultado por el estilo de juego que desea plasmar en sus equipos, el DT de la Novena afirmó: “Con el gen de River. Uno se tiene que adaptar al club donde está. Mis equipos son ofensivos. Cualquier sistema que utilicemos será siempre con la idea de jugar en campo rival y tratar de ganar todos los partidos. Si bien la premisa es atacar, tenemos que saber defender. En River los defensores deben estar preparados para hacerlo con mucho espacio atrás. Y uno contra uno. Y debe practicarlo, porque en el futuro si le toca llegar a la Primera sabe que se juega de esa manera. Tomando riesgos. Nosotros desde chicos tenemos que prepararlos para que no se sorprendan cuando les toque llegar”, indicó Alonso.

¿Con qué categoría te encontrás? “Están en el comienzo de la pretemporada. Todavía no hicimos prácticas de fútbol. Pero por los antecedentes es una categoría donde los jugadores tienen buen pie. Que hace dos años salieron campeones Infantiles. Tenemos mucha esperanza que este equipo va a jugar bien. Y que en el campeonato que está por comenzar estaremos en los primeros lugares”, reconoció.

Por último, aludió a la idea de Marcelo Gallardo de seguir de cerca y tomar determinaciones importantes en el Mundo Infanto-Juvenil: “Me parece muy bueno. Trabajar para que River mañana siga sacando talentos, como siempre lo hizo a lo largo de su historia. Estamos involucrados y alineados para que salgan muchos chicos que lleguen a la Primera y triunfen en el Club. Está bueno en este caso que Gallardo sea nuestro guía y podamos tener un ida y vuelta con él. Y también con los demás cuerpos técnicos. Todos trabajando por la misma meta, que River sea cada día más grande. Todo esto se logra con esfuerzo y unión”, cerró.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario