Comisión Directiva El Club Fútbol Profesional Noticias

“Estamos contentos de darle a los chicos canchas de tierra y pasto”

ENZO FRANCESCOLI DIALOGÓ MANO A MANO CON LA MÁQUINA.

Este miércoles River inauguró un nuevo predio en conjunto con la Municipalidad de Hurlingham, el cual será destinado para que los chicos de las divisiones inferiores e infantiles entrenen en la semana. LA MÁQUINA dialogó mano a mano con Enzo Francescoli sobre el proyecto infanto-juvenil y la actualidad del fútbol profesional. 

Marcelo Gallardo dejó muy en claro que hay que hacer hincapié en los más chicos y así fue como se comenzó un nuevo proyecto con los infanto-juveniles. Además del DT, estuvieron presentes el intendente del municipio, el Vice Jorge Brito, Rodolfo D’Onofrio y el Manager Enzo Francescoli. Con este último tuvimos un mano a mano, en el cual respondió varias de nuestras inquietudes.

  • ¿Contento por el crecimiento de River y la inauguración de un nuevo predio?

Sí, es una idea que seguíamos hace un tiempo.  El acuerdo con el Municipio de Hurlingham está buenísimo, nos permite tener este predio, brindarle a la gente del partido la oportunidad de hacer deporte y también es un gran medio de inclusión en estos días. Estamos muy contentos de poder darle a nuestros chicos sobre todo canchas de tierra y pasto como tuvimos todos.

  • ¿Esto va en conjunto al proyecto de Marcelo Gallardo? 

Es un proyecto que tenemos hace un tiempo. Que se involucre Marcelo está muy bueno, sabemos lo que significa él para nuestro club. Es parte de muchas cosas que hay que ir haciendo de a poco, no todo se puede hacer de a golpe ni en el mismo momento. Estamos contentos de estar acá.

  • ¿Sos consciente que por infraestructura en divisiones inferiores e institucionalmente, junto a Flamengo, son los dos equipos más importantes en Sudamérica?  

No manejo esas estadísticas. Lo que cuenta es hacer cosas para el club y que puedan servir para seguir mejorando. Llegamos en un momento complicado en el club económicamente y no había muchas cosas. Hoy se ha mejorado bastante y espero sigamos así, sobre todo en infraestructura que es lo que necesita nuestro club.

  • Ademas de la inauguración, estuvo la renovación de contrato de Ponzio y también la buena noticia de que Maidana continua en el equipo. 

Lo de Leo es algo que hablamos en estos días, esta bueno porque él es muy querido en el club y por todos, me pone feliz que haya podido renovar. El caso Maidana es algo que pasa todos los días, el problema fue que los medios se enteraron y se armo todo un lío con que se iba y se quedaba. No hubo nunca una oferta concreta, si un interés de un club. Joni entendió que este momento del periodo de pases no podemos hacer nada, en un futuro veremos. Hoy es parte del club, una pieza importante para el equipo.

  • Respecto a los refuerzos, se gastó mucho dinero, ¿quedaron conformes con los que trajeron? 

El mercado es así. Hubo momentos en los cuales no pudimos hacer frente a nada, todos nos criticaban de porque no comprábamos. Ahora que podemos, trajimos jugadores que son muy importantes en el mercado. Tuvimos que invertir bastante, pero tratamos de reforzar el equipo como nos pidió Marcelo y ojala salga todo bien.

Periodista de La Maquina. Comentarista. Hincha de River desde la cuna.

4 thoughts on ““Estamos contentos de darle a los chicos canchas de tierra y pasto””

Dejá tu comentario