Fútbol Profesional Noticias

| Uno x Uno | River Plate vs Olimpo

EL UNO X UNO DE RIVER EN SU VICTORIA ANTE OLIMPO EN EL MONUMENTAL (IMAGEN: Getty)

Uno x Uno, el puntaje y la calificación de los futbolistas de River luego de la victoria ante Olimpo en el estadio Monumental por la 14° fecha de la Suerliga Argentina.

Franco Armani (7.5): No tuvo mucho trabajo, pero cuando fue llamado a acción respondió con total seguridad y confianza. Ya se nota la diferencia…

Gonzalo Montiel (7): Otro buen partido del joven lateral, que empezó con mucho ímpetu y subiendo en un par de jugadas, causando mucho peligro en la zaga rival. Sin problemas en la faceta defensiva.

Gonzalo Martínez Quarta (6): Buen partido de Lucas, que se entendió bien con Pinola y aunque no tuvo muchas jugadas para resolver, estuvo atento a la salida y distribuyó bien el balón.

Javier Pinola (6): Otro que tuvo un buen partido, sin demasiadas complicaciones. No subió tanto como en otros partidos pero tampoco hizo falta. Prolijo para salir, y fuerte al ir a trabar.

Marcelo Saracchi (6.5): Tuvo un par de incursiones importantes por su lateral. Tampoco tuvo complicaciones en defensa y se entendió bien con los mediocampistas. Otra buena presentación del uruguayo.

Leonardo Ponzio (6.5): Como siempre, dominó el mediocampo y cortó los avances rivales. Bien en las salidas, posicionándose entre los centrales. Ayudó también en estocadas ofensivas.

Enzo Pérez (5.5): Un poco desentendido del juego, no encontró su lugar en la cancha. Poco en ofensiva, aunque colaboró con Ponzio en la recuperación de la pelota.

Ignacio Fernández (4.5): Otro partido donde no estuvo fino Nacho. Pareciera no sentirse cómodo en esa posición y eso el Muñeco tendrá que analizar. No aportó mucho en ofensiva y tampoco en la parte defensiva.

Gonzalo Martínez (5.5): Empezó, como en el último partido, con buenas intenciones, creando jugadas individuales. Pero estuvo muy errático en los pases y no logró nunca crear juego asociado. Desequilibra con la individual, pero no aporta en lo colectivo, jugando usualmente a los costados y poco por adentro.

Rafael Borré (5): Hizo varios movimientos buenos pero no logró posicionarse bien para definir. Tampoco logró conectarse efectivamente con Scocco como había hecho en el partido anterior. Tampoco le llego mucho la pelota.

Ignacio Scocco (9): Los goleadores son así. No había tenido muchas oportunidades de gol antes de su bello disparo de tiro libre. Pero aprovechó ese foul para clavarla al ángulo, y luego, creó una obra de arte al esquivar 5 jugadores y el arquero para marcar el mejor gol de la Superliga hasta ahora, y difícilmente sea superado. Dos goles espectaculares. Y el segundo, para el recuerdo.

Ingresaron:

Lucas Pratto (5): Tuvo dos oportunidades de gol: la primera, un mano a mano que definió desviado, y la segunda, un disparo en el ares chica que pegó en el travesaño, y en ambas no pudo definir. Igual estuvo cerca. Y todavía se está acomodando. En una ocasión también tiro un centro bárbaro que Mora no pudo definir de cabeza.

Juan Fernando Quintero (6): Con un par de pinceladas demostró que lo suyo es del ADN de River. Jugó por adentro, cosa que a River le faltó en todo el partido, y sumó minutos para entenderse con los de arriba. Puede ser una muy valiosa adición, cuando a River le hace falta creación y circuito futbolístico.

Rodrigo Mora (5): Tuvo un cabezazo que se fue afuera por poco. No tuvo muchas acciones más, pero se lo vio más movedizo que el partido anterior.

Marcelo Gallardo (DT): Sigue sin encontrar el fútbol de toque. Bien hasta tres cuartos de cancha, el problema es la creación en el último cuarto, donde River usualmente decide mal, o termina tirando un centro. Anoche lo salvó las dos jugadas individuales de Ignacio Scocco.

Árbitro, Darío Herrera: Bien

Estadio Monumental, estado de la cancha: regular.

Resultado Moral: River Plate 3-Olimpo 0

Fanático de todas las actividades y deportes del mundo River. Amante del análisis futbolístico. Fundador de las Filiales en NY y Brooklyn.

Dejá tu comentario