Fútbol Profesional Noticias

“Todavía puedo dar mucho más”

NACHO SCOCCO, FELIZ POR SU PRESENTE Y LO QUE TODAVÍA PUEDE DAR (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

 Nacho Scocco analizó su gran presente con la camiseta de River y reconoció que todavía no llegó a su techo. Además, revivió los dos golazos que anotó ante Olimpo y que destacó que nunca sintió como una presión el hecho de tener que reemplazar a Driussi y Alario. 

Con dos goles, el segundo de ellos de antología,  Nacho Scocco le devolvió la sonrisa a River en la Superliga. Sin jugar un partido brillante, tuvo apariciones determinantes. La primera de ellas, a esta altura ya es una especialidad: los tiros libres. En diálogo con 90 Minutos (Fox Sports), el goleador de La Banda explicó cómo hace para perfeccionar la pegada: “Siempre se puede mejorar más. Siempre fui de quedarme mínimo una vez a la semana a patear tiro libres. El mejor ejemplo hoy es Messi, era una de las pocas cosas que le faltaba y hoy es uno de los mejores pateadores de tiros libres. La única forma de mejorar es esa, quedarse a entrenar y practicar”, reveló.

Con respecto al segundo tanto, el delantero oriundo de Hughes contó por qué decidió eludir a Carranza después de haber superado a toda la defensa de Olimpo: “Dudé en pegarle de cachetada, de tres dedos al primer palo, pero cuando vi que enfrenté al arquero, que tenía espacios y que los defensores que tenía a mi izquierda estaban un poco lejos y podía gambetearlo, decidí tomar la decisión de pasarlo y por suerte terminó en gol. No sé si es el más lindo, pero está entre los más lindos”, remarcó.

Además, contó cómo fue su adaptación a la idea de Marcelo Gallardo en un momento en el que River perdió a sus dos delanteros y figuras: “La idea en su momento era el reemplazo de Driussi, después tuvimos la salida de Lucas (Alario). Nosotros los delanteros sabíamos que teníamos que reemplazar más de cuarenta goles entre los dos. Traté de no tomarlo como presión, sino como algo lindo a esta altura de mi carrera. Cuando aprendí a disfrutarlo, empecé a rendir en el club”, resaltó el goleador de La Banda.

Por último, admitió que todavía no llegó a su techo de rendimiento: “Estoy conforme, pero sé que puedo dar mucho más. Creo que todavía no llegué a mi tope, nunca voy a pensar eso porque sería un error. Quiero encontrar regularidad. Por eso resalto a Messi, porque la regularidad que él tiene durante las temporadas, la cantidad de años que viene jugando bien…yo quiero agregarle eso a mi juego a esta altura”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario