Fútbol Profesional

Armani: “Quería vivir otros desafíos”

FRANCO ARMANI DISFRUTÓ SU PRIMER PARTIDO EN EL ARCO DE RIVER (IMAGEN: Getty)

(INCLUYE VIDEO) Franco Armani explicó los motivos que lo llevaron a dejar el club donde era un ídolo indiscutido para atajar en River. Además, contó cómo vivió el debut en el Monumental y habló sobre la posibilidad de defender el arco de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia. 

Cumplió el sueño del pibe. Hincha de La Banda desde la cuna, Franco Armani estuvo el sábado en el lugar que siempre soñó. Luego de la práctica matutina en el predio de Ezeiza, uno de los refuerzos más esperados por Marcelo Gallardo explicó los motivos que lo llevaron a dejar un club donde era ídolo y capitán para defender el arco del Más Grande: “Agradecido con toda la hinchada de Nacional, no me esperaba tanta gente. Fue algo emocionante. Quería tomar otros desafíos. Fue lo que me llevó a venir a River, jugar en Primera División en Argentina, porque no tuve esa posibilidad. Que me haya llamado un equipo tan grande como River Plate…la verdad que no le podía decir que no. Fue muy difícil, porque allá estaba bien, estaba cómodo, pero quería vivir otras cosas, otros desafíos, otros retos en mi carrera”, reconoció.

En diálogo con Estudio Fútbol (TyC Sports), el arquero millonario contó cómo fue su debut en el Monumental: “Respecto a la gente de River, cuando entré a hacer la entrada en calor me sentí agradecido por el recibimiento. Antes de arrancar el partido, eso te da mucha confianza y ánimos. Estoy agradecido por el apoyo porque era mi primer partido, mi debut con esta camiseta tan grande. Fue algo muy lindo”, indicó.

Consultado por la posibilidad de vestir el buzo de la Selección Argentina, el jugador oriundo de Casilda optó por ser cauteloso: “Esto es partido a partido. Uno tiene que mostrar un buen nivel durante todos estos meses hasta que llegue el Mundial. Tengo que tomarlo con tranquilidad porque recién llego. El primer partido me fue bien y me elogian. A lo mejor tengo un partido malo y se empiezan a preguntar qué arquero vino a River. Tomo con mucha tranquilidad mi debut, sé que tengo que seguir trabajando y mejorando. Tengo que mantener un buen nivel para poder ser visto en la Selección, pero lo tomo con tranquilidad”, aseguró.

Con respecto a sus características, remarcó que es un arquero que le gusta asumir riesgos: “Hoy en día el arquero inteligente es el que saca ventajas. En un segundo hay que tomar una decisión. Mi estilo de juego o mi virtud es estar un paso adelantado, tomar una decisión justa, rápida. Fue lo que me llevó en ese inicio del segundo tiempo a leer dónde iba a peinar la pelota, jugar no tan metido tan adentro del arco, más bien adelantado para estar ahí cerquita de los defensores. Es una cosa que se trabaja día a día”, comentó.

Por último, destacó la importancia de competir con guardametas con mucha experiencia como Lux y Bologna: “Tanto Germán como Beto son grandes arqueros, tienen toda la capacidad, las condiciones para responder en el arco de River cuando les toque. Vine a reforzar el equipo, a que sea una competencia sana entre los arqueros. Creo que al que le toque jugar, está en condiciones de hacerlo bien en cualquier momento”, cerró.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario