Fútbol Profesional Noticias

“Viví experiencias que no quiero repetir”

JUAN FERNANDO QUINTERO VIVE SU PRESENTE EN RIVER CON MADUREZ E ILUSIÓN (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Juan Fernando Quintero contó cómo vivió su debut con la camiseta de River y admitió que atravesó sensaciones muy fuertes. Además, reconoció que cometió errores en el pasado que no quiere repetir, que hoy está mucho más maduro y que está mucho mejor desde lo físico. También elogió a Marcelo Gallardo: “Lo respeto y admiro por todo lo que transmite”, afirmó.

Lo bueno se hace esperar. Y Juan Fernando Quintero, con la tranquilidad que lo caracteriza fuera de la cancha, tuvo su recompensa. El flamante refuerzo millonario sumó sus primeros minutos con el manto sagrado en el pecho el domingo ante Olimpo. Hoy, luego del entrenamiento matutino en el River Camp, contó cómo lo vivió: “Bien, contento. Las sensaciones fueron bastante fuertes. Lo que implica nuestra hinchada, el club y el debut. Me caracterizo por ser una persona muy fría ante todo. Imaginé que iba a entrar, que podía llevar al equipo, por fortuna de a poco vamos concretando lo que es el estado físico y la preparación para poder aportar bastante al equipo”, indicó el volante colombiano.

Su estado físico fue un tema de debate desde las primeras fotos haciendo la revisión médica, hasta hace unos días atrás. Sin embargo, el propio futbolista se encargó de aclarar que nunca tuvo el sobrepeso que acusaron desde algunos comentarios malintencionados: “No jugaba un partido desde noviembre. Estaba un poco alto de peso, pero tampoco eran 3 kilos como decían. Si no hubiese estado bien, no me hubiesen puesto a jugar. Es algo que veo a diario con los profesores, ellos ven la profesión en mí. No es que sea gordo, es mi contextura. Cada vez me estoy poniendo mejor. Me siento bien, contento, entrenándome fuerte. Le agradezco a mis compañeros y cuerpo técnico porque hicieron para mí todo más fácil”, resaltó.

A la hora de las definiciones, Juanfer pintó de cuerpo entero cuáles son sus cualidades y qué le puede aportar a su equipo: “Para mí un pase un gol y que finalice es como si fuera un gol. Soy una persona que piensa mucho en el equipo, es una característica mía y quiero explotarla al máximo en River. También tengo una buena pegada, hice goles importantes desde afuera del área, desde una buena distancia”, reconoció.

En diálogo con Sportia (Tyc Sports), el ex-Deportivo Independiente Medellín reveló que cometió algunos errores en el pasado que no quiere repetir en este presente en el millonario: “No me gusta hablar mucho del tema porque hay cosas que influyeron más en lo extra-deportivo. No toco mucho el tema este, pero me hicieron daño en muchos aspectos. Era joven. Me cambió la vida rápido. Estamos acá de vuelta, con un poco más de madurez. No quiero echarle la culpa a nadie. Uno tiene que reivindicarse rápido y qué mejor oportunidad que estar hoy en día en River. Esas experiencias que he vivido no las quiero repetir. Quiero aprovechar esta oportunidad al máximo”, admitió.

Por último, hubo flores para Marcelo Gallardo: “Es un profesor que exige, que tiene una personalidad fuerte y que te hace sentir confianza a la vez. Es una entrenador que ha ganado muchas cosas, como jugador también. Lo respeto y lo admiro en ese sentido. Exige y te da cosas para que fluyas de manera natural en el campo”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario