Fútbol Amateur Noticias

El nuevo torneo para el fútbol juvenil

LOS JUVENILES DE RIVER SE PREPARAN PARA EL INICIO DE LA COMPETENCIA OFICIAL (IMAGEN: Prensa River)

La Asociación del Fútbol Argentino definió los grupos y la forma de disputa del nuevo torneo de fútbol juvenil que se desarrollará durante el primer semestre de 2018. En esta nota, todos los detalles y las novedades reglamentarias.

El nuevo torneo juvenil va tomando forma. Este martes por la tarde, la Asociación del Fútbol Argentino realizó el sorteo del certamen en la sede de la Superliga, con algunas novedades reglamentarias con respecto al 2017.

En principio, será un certamen corto, denominado “Transición 2018”, que comenzará el sábado 17 de marzo y finalizará a mitad de año. Participarán 28 equipos, distribuidos en dos zonas integrada por 14 clubes cada una. Jugarán todos contra todos y habrá un encuentro “interzonal” con el clásico de cada elenco. Los dos primeros de cada zona de cada categoría (de 4° a 9° División) accederán a una semifinal y los vencedores a una instancia final.  De allí saldrá el campeón.

Además, habrá un cambio reglamentario en cuanto a las sustituciones en las tres categorías más pequeñas (7°, 8° y 9° División): los entrenadores podrán hacer ingresar a todos los suplentes, con el objetivo de que sumen minutos los 18 juveniles que firman planilla. Pero hay una salvedad: sólo habrá tres momentos durante el encuentro que podrán realizarse estos cambios.

En lo que atañe a River, integrará la Zona A junto a Independiente, San Lorenzo, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Banfield, Talleres de Córdoba, Tigre, Vélez, San Martin de San Juan, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Temperley. El próximo miércoles 14/2 será oficializado el fixture definitivo.

A continuación, cómo quedaron conformados los dos grupos:

River Plate
Independiente
San Lorenzo
Rosario Central
Colón de Santa Fe
Estudiantes de La Plata
Banfield
Talleres de Córdoba
Tigre
Vélez
San Martín de San Juan
Defensa y Justicia
Atlético Tucumán
Temperley
Boca Jrs.
Racing Club
Huracán
Newell’s Old Boys
Unión de Santa Fe
Gimnasia y Esg. La Plata
Lanús
Belgrano de Córdoba
Chacarita Jrs.
Argentinos Juniors
Godoy Cruz de Mendoza
Arsenal de Sarandí
Patronato de Paraná
Olimpo de Bahía Blanca

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario