Fútbol Profesional Noticias

Gallardo: “No me caso con nadie”

EL MUÑECO PALPITÓ EL CRUCE ANTE LANÚS POR LA SUPERLIGA (IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo reforzó la idea que Nacho Fernández y Enzo Pérez pueden convivir en el equipo, más allá que no estén atravesando su mejor momento. Además, destacó la competencia interna y que la titularidad dependerá del nivel que muestre cada uno. También palpitó el encuentro del domingo ante Lanús y anticipó que lo sucedido en la Copa Libertadores forma parte del pasado.

El Muñeco no dio pistas ni confirmó el once titular. Sin embargo, admitió que puede cambiar algunas piezas. En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo reconoció que tiene en mente algunas variantes con respecto al equipo que viene de vencer a Olimpo en el Monumental: “Hice algunas evaluaciones, probé algunas alternativas. Después tomo decisiones en base a lo que creo y a lo que veo. He hecho algunas modificaciones que no quieren decir nada, simplemente ver alternativas”, indicó el DT.

Por su parte, admitió que Ignacio Fernández no está atravesando su mejor momento, pero no quiso confirmar su salida del equipo pensando en Lanús: “Nacho es un jugador que considero valioso para nosotros desde el aporte futbolístico. En estos dos partidos no ha mostrado su mejor nivel, pero es un jugador en el que confío mucho. No voy modificar mi pensamiento. Después iré tomando decisiones en base a rendimientos. Hay una competencia interna que me gusta que exista”, aseveró.

Mucho se habló en los últimos días de la incompatibilidad entre Nacho Fernández y Enzo Pérez. Sin embargo, para el técnico del Más Grande, pueden jugar juntos sin dificultades: “Tienen claramente un talento natural. Hay que ver sus momentos futbolísticos, que hoy por ahí no están al 100% de sus posibilidades, pero eso no quiere decir que no puedan convivir. Pueden hacerlo de manera natural, porque son jugadores inteligentes. Está en nosotros buscarles los momentos y los espacios. Los buenos futbolistas, para mí, pueden jugar tranquilamente”, comentó.

“A mí me gustan los buenos futbolistas, los jugadores de talento y creatividad. Me gusta involucrarnos en el juego. Después depende de ellos. Si pueden convivir o no, lo van a demostrar ellos. Yo no es que pongo jugadores en diferentes puestos, trato de respetar sus posibilidades en donde más cómodos se sientan. Si ellos están en un buen nivel seguirán jugando y si no, habrá un compañero que estará preparado para entrar. Eso es así, es competencia continua. Yo no me caso con nadie. A mí demostrame que estás en buen nivel y yo te voy a respetar el lugar”, agregó el DT del Más Grande.

Consulta por algunas críticas desmedidas que hablaban de una crisis luego de la caída ante Huracán, el Muñeco recogió el guante y aseguró: “Lo más importante para mí hoy es poder conformar el mejor equipo posible para competir de la mejor manera posible en todos los objetivos que tenemos en el año. Esa es mi idea, mi meta. Mi desafío es poder conformar un gran equipo para competir. Estamos en ese proceso, en ese momento de ir en la búsqueda de un gran desempeño. Nos estamos preparando para eso. Los procesos hay que vivirlos. Nosotros debemos bajar un mensaje para que los hinchas estén tranquilos y que los demás no los confundan”, admitió.

Por último, palpitó el encuentro del domingo ante el Granate y anticipó que será una historia distinta a la vivida en el último cruce copero: “Ya es un año nuevo, lo pasado ya está. Necesitamos ir el domingo a Lanús a hacer un buen partido y a tratar de sumar y ganar. Tenemos que jugar mejor, debemos hacer un partido más completo que lo que fueron estas dos fechas, que fue evolucionando. En el segundo tiempo con Olimpo se vio un River dominador absoluto del encuentro, jugando casi todo el tiempo en el campo de Olimpo, no renunciado a atacar, inclusive cuando íbamos ganando. Lo que espero el domingo es un partido difícil, siempre la cancha de Lanús es difícil, pero espero que las respuestas del equipo sigan dando mejoras”, cerró.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.