Fútbol Profesional

Gallardo: “Dimos un paso hacia atrás”

EL MUÑECO, AUTOCRÍTICO TRAS LA DERROTA EN EL SUR (IMAGEN: Getty)

Marcelo Gallardo fue autocrítico tras de la derrota ante Lanús y aseguró que sus dirigidos erraron los caminos luego del tanto que abrió el partido. Además, habló de la necesidad de recuperarse desde lo anímico y admitió que es difícil mantener la motivación en el torneo por la distancia que existe con respecto al puntero.

River volvió a caer y dejar una pálida imagen en la Superliga. Luego de la derrota ante Lanús, el Muñeco aseguró: “Analizando lo que fue el partido, no tenemos muchas excusas. Fueron 25 minutos en los que dominamos la pelota, jugamos en campo de ellos, pero no generamos muchas situaciones. Después del gol de ellos, no encontramos el camino. No hay excusas, jugamos mal y tenemos que insistir. Tenemos material para jugar mucho mejor. No fue un partido lindo. Hay que laburar. Vamos a trabajar con los jugadores para poder revertir esta imagen”, indicó.

“Estamos tomando malas decisiones y confundiendo los caminos. Dimos un paso atrás de lo hecho ante Olimpo. Intentamos de entrada. Antes del gol estábamos metidos y después no tuvimos respuestas. Nos pasó algo similar que en el partido con Huracán. Necesitamos creer y no confundirnos. Nos tenemos que identificar con una idea de juego”, agregó el DT.

¿Cómo salir entonces de esta situación? “No tenemos que perder la calma. Si perdemos la paciencia, sería un error. Los jugadores tienen que elevar su nivel porque están con grandes posibilidades de mejorar su nivel futbolístico. Trabajaremos en eso y en las respuestas anímicas. Claramente no podemos caernos después de un gol en contra. Eso está dentro de las posibilidades, pero no tenemos que confundirnos y eso me da bronca. Nos salimos de la idea que yo quiero como equipo”, admitió.

Para finalizar, resaltó que lo anímico se ve afectado por estar lejos del objetivo en la Superliga: “No me sienta cómoda esta situación, pero no nos vamos a quedar con esto. Trabajaremos para encontrar una buena racha de victorias. A veces es difícil jugar cuando sentís que no tenés nada que jugar y en el campeonato nos está pasando eso, pero tenemos que encontrar el equipo para todas las competencias”, cerró el entrenador millonario.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario