Fútbol Profesional

“No queremos acostumbrarnos a perder”

EL CAPITÁN MILLONARIO DIO LA CARA (IMAGEN: Fernando de la Orden)

(INCLUYE VIDEO) Leonardo Ponzio admitió en conferencia de prensa que River no le encontró la vuelta a los rivales “mezquinos”. Además, enfatizó que no deben acostumbrarse a perder, que el objetivo es terminar lo más arriba posible para clasificar a la Copa Libertadores y que la mejor manera de agarrar confianza es a partir de una victoria contundente. ¿El 14 de marzo será el despegue ante el eterno rival?

El millonario no levanta cabeza. La victoria ante Olimpo hace diez días fue apenas un espejismo. Una nueva caída ante Lanús trajo nubarrones y dudas. ¿Qué te pasa, River? El capitán dio la cara y afirmó que los rivales parecen haberle tomado la mano al equipo del Muñeco: “Tenemos que empezar a encontrar una base sólida en lo defensivo para sostener el ataque nuestro. La dinámica de juego es la que venimos brindando  desde que está Marcelo acá, de proponer, de crear, por ahí bien, por ahí mal mal, porque tenemos rivales. La mezquindad en los últimos partidos hace que propongamos y nos vayamos con las manos vacías, pero cada rival hace su papel”, admitió.

“Nos encontramos lejos de la punta y volviendo a perder, a lo que no queremos acostumbrarnos porque es feo. Cuanto antes, queremos encontrar el juego que nos haga sentir como queremos nosotros. Es parte de seguir trabajando y dar la cara los que tenemos la posibilidad de jugar. Hay que empezar a sostenernos mediante la autocrítica y lo que podemos dar dentro de la cancha”, agregó el mediocampista de La Banda.

Por su parte, más allá de la posición en la tabla, reconoció que no deben apartarse del objetivo de ingresar a la zona de clasificación para la próxima Libertadores:  “Tenemos la situación de querer encontrar una victoria contundente cuanto antes que refleje empezar un camino de la mejor manera. Hay que darse cuenta de que el tiempo va pasando, que en el torneo van quedando pocas fechas y tenemos la obligación de terminar en la mejor posición posible arriba y entrar en una copa. Vamos a luchar para eso. Después van a venir competiciones que nos van a dar la posibilidad de seguir agarrando confianza a la par del torneo. Hay que agachar la cabeza y aferrarse al trabajo. Lo que sea crítica constructiva, aceptarla, y lo que puede rellenar algún título, dejarlo de lado”, enfatizó.

Para finalizar, pensando en la Supercopa Argentina ante el eterno rival, advirtió: “Falta todavía, pero va pasando la fecha y nosotros queremos encontrar un rendimiento para llegar de la mejor manera a ese partido. Lo primero que tenemos en la cabeza es el día de mañana. Esperemos que cuando nos enfrentemos en ese partido estemos mejor preparados”, concluyó.

Periodista y productor de La Máquina en radio (Stentor AM 1590). Director de La Máquina en web. Hincha y socio de River desde el día 1 de mi vida. Se juega como se vive. Se vive como Labruna.

Dejá tu comentario